martes, abril 23, 2024
14.1 C
Madrid
InicioFilm Symphony Orchestra anuncia un nuevo concierto en Madrid tras dos sold...

Film Symphony Orchestra anuncia un nuevo concierto en Madrid tras dos sold out para 2019

- Publicidad -

El 2019 ha arrancado con mucha fuerza y buenas noticias para Film Symphony Orchestra. Tras una primera mitad de la gira en la que agotaron localidades en la gran mayoría de conciertos, ahora culega el cartel de sold out en los dos conciertos anunciados en Madrid para este nuevo año, el 25 de enero y el 22 de febrero. 

Ante estas circunstancias y la gran acogida que tienen en Madrid, FSO ofrece un nuevo concierto el 29 de marzo en el Auditorio Nacional con el que llenarán la sala de los mayores éxitos de John Williams, algunos de ellos nunca interpretados en nuestro país y que forman parte de la segunda entrega de su gira-homenaje al compositor, el Programa II.

- Publicidad -

Si el Programa I ya dejó alucinados a algunos, esta segunda entrega promete no defraudar. Incluye algunas de las bandas sonoras más memorables del compositor con más premios Oscar en su vitrina como E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, entre otras.

La orquesta continuará su gira por toda la geografía española hasta mayo, por primera vez saliendo de nuestras fronteras y culminando el tour con un concierto en Lisboa.

EL MAYOR HOMENAJE A JOHN WILLIAMS EN ESPAÑA

FSO Tour 2018/19: Especial John Williams rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país, y coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar por «El valle de las muñecas». 

- Publicidad -

La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras divididas en dos programas, entre las que se cuentan las 5 oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars, Superman, Tiburón o La Lista de Schindler.

Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como «Olympic Fanfare and Theme», creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC y sus conciertos siempre incluyen alguna sorpresa.

Con este tour, FSO regresa a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de FSO, un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoman, 7 años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes.

UN NUEVO VESTUARIO QUE FORMA PARTE DEL ESPECTÁCULO

El espectáculo se completa este año con un nuevo vestuario que rompe una vez más las convenciones de la música sinfónica y un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia y color. Este año, Jaime Guillem ha sido el encargado de confeccionar el revolucionario vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo y arriesgado look. 

Los trajes, diseñados y confeccionados por el ex concursante de ‘Maestros de la costura’, contienen, en palabras del diseñador, «elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo ‘guerrero’, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como los juegos del hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball».

Programa II

  • El Violinista sobre el Tejado
  • Fanfarria Olímpica y Tema
  • El Patriota
  • JFK
  • Las Aventuras de Tintín
  • Las Brujas de Eastwick
  • War Horse
  • Memorias de una Geisha
  • Munich
  • Parque Jurásico
  • Las Aventuras de Indiana Jones
  • Las Cenizas de Ángela
  • Indiana Jones y el Arca Perdida
  • La Terminal
  • Encuentros en la Tercera Fase
  • La Batalla de Midway
  • E.T
  • Star Wars: Una Nueva Esperanza
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -