jueves, julio 18, 2024
32.8 C
Madrid

Galapagar necesita más agentes de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Galapagar ha remitido dos escritos a la Delegación del Gobierno de Madrid para solicitar el incremento de efectivos de la Guardia Civil en el término municipal.

El Ayuntamiento de Galapagar ha remitido dos escritos a la Delegación del Gobierno de Madrid para solicitar el incremento de efectivos de la Guardia Civil en el término municipal.

En los escritos, se solicita «encarecidamente» a a Delegación del Gobierno que «se adopten las medidas oportunas» para incrementar el número de agentes, después de que se haya destinado «una parte importante» de los efectivos de la Guardia Civil a la «seguridad de un ciudadano en particular, en vez de a la seguridad de toda la población de Galapagar».

«No le compete al gobierno municipal valorar o no la conveniencia o necesidad de vigilancia frente al domicilio del portavoz del grupo parlamentario que reside en Galapagar, pero si le compete a este ayuntamiento velar por la seguridad de sus vecinos y, por ello, solicita encarecidamente a la Delegación del Gobierno que se adopten las medidas oportunas», señalan a través de un comunicado.

Relatan los responsables del Ayuntamiento que en la petición, plantean que se repongan «tantos efectivos como los que están destinados a la seguridad estática de esta personalidad política».

- Publicidad -

Por otra parte, califican de «magnífica e impecable» la labor que está realizando la Guardia Civil de Galapagar, «pese a las dificultades anteriormente expuestas», destacando además la «magnífica colaboración conjunta con la Policía Local».

Por ello, anuncian que para tratar este asunto, se va a convocar en Galapagar una Junta Local de Seguridad, que «se espera pueda llevarse a cabo en la próxima semana».

«Para el gobierno municipal, la seguridad del municipio siempre ha sido una prioridad y se lleva trabajando en ello muchos años con unos resultados especialmente positivos en cuanto a los índices de delincuencia», indican.

- Publicidad -

Citan medidas como la implantación del sistema de videovigilancia, el «trabajo conjunto» entre la Guardia Civil y la Policía Local, la «intensificación» de los controles o la inversión en la mejora del equipamiento de la Policía Local, lo que ha contribuido a «situar Galapagar como uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid».

«El gobierno municipal, no puede permitir que el desafortunado incremento de delitos contra el patrimonio en las últimas semanas provoque una innecesaria alarma entre los vecinos y es necesario restituir la tranquilidad y sensación de seguridad que en los últimos años han disfrutado todos los vecinos de Galapagar», concluyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...