jueves, julio 18, 2024
32.8 C
Madrid

Los garbanzos y vinos de Madrid vuelan a Berlín

Iberia se une a la 10ª edición de Gastrofestival sorprendiendo a los pasajeros con una degustación de humus elaborado con garbanzos de La Garbancera Madrileña y maridado con vino de la Bodega Licinia de Morata de Tajuña

En su décima edición, Gastrofestival Madrid ha apostado por acercar la cultura gastronómica de la ciudad a nuevas localizaciones como museos, galerías de arte o librerías. Iberia Express ha querido sumarse a esta iniciativa con la celebración de una cata en un espacio más singular si cabe con dos productos de Madrid: los garbanzos de La Garbancera Madrileña y los vinos de la D.O. de Madrid.

UNA CATA ‘DE ALTURA’

Para apoyar esta iniciativa pionera, se han embarcado en el vuelo Madrid-Berlín-Madrid, del 29 de enero, Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete y vicepresidente además de La Garbancera Madrileña; Antonio Reguilón, presidente de la D.O. Vinos de Madrid;  Francisco José García, propietario de Bodegas y Viñedos Pedro García, y alcalde de Colmenar de Oreja; y Víctor Algora, dueño de Bodegas Licinia.

Los pasajeros del vuelo fueron sorprendidos con una degustación a bordo de caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, guiada por el experto y propietario de una de las Bodega Licinia. La cata se maridó además con un humus elaborado a partir de garbanzo autóctono de la región, de la mano de La Garbancera Madrileña, asociación integrada por agricultores y ayuntamientos, y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

EL POSIBLE PRINCIPIO DE UNA COLABORACIÓN

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha manifestado que se siente «muy orgulloso de esta iniciativa pionera. Con esta cata que ha tenido gran aceptación por parte de los pasajeros, confiamos en que Iberia Express pueda incorporar de forma permanente estos dos magníficos productos en su carta».

Por su parte, Paloma Utrera, responsable de ventas y marketing offline de Iberia Express, ha destacado que «la gran riqueza gastronómica y enológica de Madrid nos permite sorprender a nuestros pasajeros con eventos culinarios como este y, a la vez, promover uno de los principales atributos de una ciudad estratégica en nuestra operativa».

Asimismo, el presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, ha señalado que «Licinia es un vino de referencia con unas características que reflejan el espíritu de nuestra denominación: juventud, elegancia e imagen inigualable». «Ha sido toda una experiencia que esperamos sea el principio de una estrecha colaboración entre Vinos de Madrid e Iberia Express» ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...