jueves, julio 18, 2024
32.8 C
Madrid

Open Club Day en la Sala 0 del Palacio de la Prensa

El Palacio de la Prensa abre las puertas de su Sala 0 este sábado 2 de febrero para mostrar los entresijos de un concierto.

El Palacio de la Prensa se suma al ‘Open Club Day’ abriendo las puertas de su Sala 0 el próximo 2 de febrero, que acogerá un concierto de rock para mostrar a los asistentes todos los pormenores de su organización, desde el backstage hasta la coordinación que se realiza con el equipo técnico, artístico y de producción.

El ‘Open Club Day’ celebra este año su segunda edición europea, en la que participan más de 120 salas de conciertos de más de 14 países diferentes de toda Europa y que sirve para dar a conocer por dentro las salas y acercarlas a sus visitantes, conectándolas con el circuito musical internacional.

En España, concretamente, participarán en esta cita más de 20 salas, de ciudades como Barcelona o San Sebastián, y por primera vez se suma una sala madrileña, la Sala 0 del Palacio de la Prensa.

- Publicidad -

Por ello, el próximo sábado 2 de febrero realizará una jornada gratuita de puertas abiertas en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) en la que mostrará a estudiantes, familias, promotores, y a todos aquellos interesados todos los pormenores de su organización, desde el backstage hasta la coordinación que se realiza con el equipo técnico, con los propios artistas, las pruebas de sonido, y toda la producción que hay detrás de un espectáculo de estas características.

Para finalizar, y en colaboración con My Rock Band > Tu Escuela de Rock y Gibson Brands, tendrá lugar un concierto de rock, interpretado por los propios alumnos de la escuela, con versiones de grupos como Nirvana, Foo Fighters, The Who, Jimi Hendrix, etc.

Con el ‘Open Club Day’ la Sala 0 desea mostrar la realidad de su trabajo diario y ser un punto de encuentro y debate de la «cultura de las salas» en sus diferentes facetas, «desmitificando los estereotipos que a menudo se puedan asociar con los eventos de la música en vivo».

- Publicidad -

La edición europea del ‘Open Club Day’ cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del programa Creative Europe. La Live DMA (Red europea no gubernamental para lugares de música y festivales) y sus miembros, 18 asociaciones de música en vivo en 14 países diferentes, lo coordinan.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...

Una ayuda de 8 millones impulsa la rehabilitación de edificios en 22 comunidades de Torrejón de Ardoz

El alcalde, Alejandro Navarro, ha impulsado una ayuda de 8 millones de euros a 22 comunidades de...

La celebración de la Selección Española por las calles de Madrid, en fotos

Madrid se tiño de rojo este lunes para celebrar junto a los jugadores de la Selección Española...