miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioEleccionesPepu Hernández: "Busco jugadores, ¿quieres sumarte a mi equipo?"

Pepu Hernández: «Busco jugadores, ¿quieres sumarte a mi equipo?»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arropará al exseleccionador nacional de Baloncesto en su presentación.

- Publicidad -

El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que asegura que busca ‘jugadores’ que quieran sumarse a su equipo, en referencia a su candidatura a la Alcaldía.

«Busco jugadores, ¿quieres sumarte a mi equipo?», indica Hernández en el vídeo, en que el asegura que «en el deporte como en la política no hay nada como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respecto y el compromiso».

Son estos principios los que quiere llevar al Ayuntamiento de la capital. «¿Te apuntas?», concluye.

- Publicidad -

El exseleccionador nacional de Baloncesto ha asegurado que da el paso para presentarse como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid con «humildad» e «ilusión» y desde el «máximo respeto» a los procesos internos del partido.

PEDRO SÁNCHEZ EN LA PRESENTACIÓN DE PEPU

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arropará al exseleccionador nacional de Baloncesto José Vicente Hernández, conocido como ‘Pepu’, en un acto este domingo que servirá de lanzadera para que el entrenador comience a recoger avales de cara a la candidatura con la que quiere concurrir a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes socialistas, que han detallado que están preparando un acto en el Teatro La Latina, donde Sánchez mostrará su apoyo a Hernández, que ha decidido dar el paso después de semanas de conversaciones con el también presidente del Gobierno, al que le une una relación muy estrecha desde que coincidieran en el Estudiantes.

- Publicidad -

Pese a que el PSOE barajaba distintos nombres para su candidato, que después debería someterse a primarias, no fue hasta este martes cuando lo tuvieron claro, después de que Pepu Hernández entregara una carta al secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, donde le comunicaba su intención de someterse a las primarias para el Ayuntamiento de la capital.

Pedro Sánchez veía en él un «buen candidato» desde hace tiempo, pero el entrenador le pidió un plazo para, por un lado, pensarse bien la decisión, y por otro lado, poder desvincularse de algunos proyectos que no le entorpecieran a la hora de liderar una candidatura a la Alcaldía madrileña, han señalado a Europa Press fuentes próximas.

Ahora mismo Hernández estaba dedicado a entrenar equipos de base de manera desinteresada, es presidente de honor de un club deportivo, el Club Baloncesto Perales, en Perales del Río (Getafe), y padrino de una escuela de baloncesto en silla de ruedas, entre otras cosas.

Mientras tanto, en las quinielas sonaban nombres, en su mayoría, de mujeres, como el de la titular del Ministerio de Industria, Reyes Maroto, la exministra Beatriz Corredor o el de la jueza Pilar Llop, actual delegada del Gobierno para la violencia de género. Sin embargo, la idea de un perfil procedente de la sociedad civil con «prestigio social» cobraba más fuerza en los últimos días.

Ante las críticas al «dedazo» y falta de objetividad de cara al próximo proceso de primarias, el secretario general del PSOE-M ha asegurado que velará por la imparcialidad de la Ejecutiva regional del partido en el proceso de primarias y por que su desarrollo sea «transparente».

Otra cosa, ha señalado, es que después cada uno, a modo individual, pueda mostrar sus preferencias, pero ha insistido en que el próximo candidato saldrá elegido por los militantes. El exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha ya ha anunciado su intención de presentarse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -