viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Los taxistas cortan la Castellana entre Gregorio Marañón y Colón

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunirá este lunes con las asociaciones de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

COMPARTE:

- Publicidad -

Unos 2.000 taxis han cortado el paseo de la Castellana, entre la glorieta de Gregorio Marañón y la plaza de Colón, al igual que hicieron este sábado, cuando casi el doble de vehículos desfilaron desde el Ifema, donde mantenían su «centro de operaciones», hasta este punto de la capital.

Fuentes del sector indican que van entrando y saliendo los compañeros porque ya van a alcanzar los siete días de huelga y movilizaciones y tienen que «guardar fuerzas». «Pero no nos van a echar de aquí», han señalado desde las asociaciones, que defienden que la «calle es su hábitat» y que pueden aguantar mucho tiempo más.

Mantienen cortados los cuatro carriles de la Castellana entre estos dos puntos. En la misma plaza de Colón está situada la tienda de campaña con los ocho compañeros que empezaron una huelga de hambre el pasado viernes en el recinto ferial.

- Publicidad -

No obstante, han dejado un carril de acceso para emergencias y los cruces con el resto de vías también están despejados. De hecho, es donde se sitúa la Policía, para controlar que no haya problemas. Se trata de una manifestación que no cuenta con la autorización pertinente de la Delegación de Gobierno.

PROTESTAS CONTRA EL PP

Este lunes realizarán una concentración protesta entre las 11 y las 13 horas en la calle Génova, frente a la sede del PP, mientras que por la tarde, se trasladarán, a las 17 horas, a la Puerta del Sol, para continuar sus protestas frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

REUNIÓN CON DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CON LOS VTC

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunirá este lunes con las asociaciones de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

- Publicidad -

El encuentro será a las 17 horas y se produce después de que los propios VTC se hayan quejado de haberse sentido «abandonados» por la Delegación estos pasados días, coincidiendo con las protestas de los taxistas, y especialmente, la pasada noche cuando un conductor recibió un disparo con perdigones cerca de Avenida del Mediterráneo.

En concreto, conductores de vehículos VTC se reunían este domingo en Asamblea para acordar acciones encaminadas a exigir «respeto» como sector a la administración, mostrándose «muy enfadados» con Rodríguez Uribes, por no velar por su seguridad tras una coche «catastrófica» en la que un conductor VTC recibió un disparo cuando circulaba por una vía de acceso a la A-3.

La pasada semana, el colectivo envió una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que solicitaba que velara por su seguridad.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES