/ 23 abril 2021

Los VTC se manifiestan en Ferraz (PSOE) y los taxistas en Génova (PP)

Los VTC se manifiestan en Ferraz (PSOE) y los taxistas en Génova (PP)

Conductores VTC concentrados en la calle Ferraz han reclamado al Gobierno central una regulación de la actividad del transporte urbano a nivel estatal y que no permita que 15.000 trabajadores se vayan al paro por la actitud «chantajista» del taxi.

Así lo han indicado durante la lectura de un manifiesto que han entregado este martes en la sede del PSOE para exigir también seguridad y garantías para realizar su actividad, dado que el taxi quiere «secuestrar Madrid».

Tras la concentración de la calle Princesa, en la que estaban miembros de UGT, un grupo de taxistas han ido también a Ferraz convocados por el Sindicato Libre de Transporte. La protesta ha estado secundada en algunos momentos por un millar de personas aunque en Ferraz ahora quedan unos 200 manifestantes.

Una columna de conductores, supervisados por la Policía Nacional, ha discurrido por la calle al grito de «Queremos trabajar». La manifestación estaba encabezada por una pancarta del Sindicato Libre de Transporte bajo el lema ‘Por una regulación de los trabajadores VTC’. Portaban también carteles con lemas como ‘Somos competencia leal’ y ‘En el futuro cabemos todos’.

LOS TAXISTAS VUELVEN A LA SEDE DEL PP

- Advertisement -

La calle Génova ha sido cortada por segundo día consecutivo con motivo de la protesta que mantienen los taxistas por la regulación de las VTC y que han trasladado sus quejas ante la sede del PP, partido que gobierna en la Comunidad de Madrid y con el que están negociando.

Los VTC se manifiestan en Ferraz (PSOE) y los taxistas en Génova (PP) 1

Con menos presencia que este lunes, cuando la calle se llenó de taxistas tras el desalojo del paseo de la Castellana, donde habían pasado dos noches, los manifestantes, algunos ataviados con chalecos amarillos, han protestando al grito de ‘Garrido, dimisión’.

Los concentrados han esperado la llegada de los 2.000 taxistas que habían partido de Avenida de América por la mañana, donde se sitúa la sede de UGT. Allí han llamado «mercenarios» a los sindicalistas porque han mostrado su apoyo a la VTC.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS