/ 16 abril 2021

Los bares de Madrid calificados con sobresaliente por sus clientes

Los bares de Madrid calificados con sobresaliente por sus clientes

Un análisis realizado por ElTenedor, TripAdvisor y la Asociación de Hostelería de Madrid nos confirma que Madrid sumó, en 2018, 213 establecimientos más que el año anterior. De esta manera la capital española ofrece un total de 31.095 locales de hostelería repartidos por toda la comunidad. El pódium lo encabezan los bares con 19.346 negocios, seguido de los restaurantes (9.224) y los catering (2.555).

Uno de los planes más típicos de quienes visitan la ciudad es salir de comida o de cena, ya sea para picar unas tapas o probar una receta típica. Y es que cada vez se implanta más entre los turistas la cultura que tenemos los españoles de celebrar todo en los bares y restaurantes: “los casi 10.500 restaurantes madrileños presentes en la web de TripAdvisor acumularon un total de 240.000 opiniones con una puntuación media de 4,20 sobre 5”, así lo demuestran los datos de tráfico de la web de viajes.

Comer en un buen restaurante e ir de tapeo son actividades que son parecidas, pero no iguales, ni incompatibles, y la mejor prueba de ello somos los madrileños. Por ello, hoy os traemos los bares más ejemplares para ir de tapas por Madrid sin romperte el bolsillo.

Si quieres conocer un bar tradicional, de los de toda la vida, casero y con una tortilla de patata de escándalo, tienes que hacer una parada obligatoria en Bodega La Ardosa. Sus croquetas de jamón, su empanada de atún y su salmorejo te dejarán con la boca abierta. Así como su manera de acceder a los aseos, pasando por debajo de la barra y su facilidad de transpórtate al sur con su postre más granadino, los piononos de Santa Fe.

  • La Catapa
- Advertisement -

La mejor manera de saber si has hecho buena elección entrando en un bar es pedir y ver lo que acompaña a tu bebida. Si eres de los que piensa así, La Catapa es tu lugar. Esta taberna te da de comer a base de tapas y, si quieres pedir unas raciones, ten claro que serán para compartir, no solo porque son grandes sino porque querrás probar de todas. Imperdonable ir y no disfrutar de sus croquetas de patata y trufa, están posicionadas en el ranking de las mejores de Madrid. 

  • El miniBAR

Si lo que buscas es tapear, pero saliéndote de lo típico y a la vez sintiéndote como en casa, el miniBAR se convertirá en tu lugar favorito de la almendra de Madrid. Solo al abrir la puerta ya sabes que tu elección ha sido magistral, su excelente trato, su original decoración y su cocina creativa te harán querer volver siempre. Además, si eres fanático de los mojitos ten claro que aquí probarás los mejores.

  • Los Castizos

En realidad, los madrileños no decimos “vámonos de tapas”, sino “vámonos de cervezas”. Por eso, no podía terminar la lista sin recomendar un sitio, no solo de comer bien, sino de saborear una buena cerveza o, mejor dicho, La Cerveza. Llegada directamente de sus bodegas, recién hecha, sin pasteurizar, transportada en frío y mantenida en tanques, esta Estrella Galicia sin lugar a duda, será la mejor que hayas probado. Y si también quieres disfrutar de un producto gastronómico de calidad, cualquiera de sus tapas será un acierto. La de ibéricos, la de albóndigas o la de huevos rotos son pura maravilla.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS