Tiempo de lectura 1 minuto


Joaquín Sorolla es un pintor asociado a las escenas de playa y a las obras de gran volumen: no en balde, su colección más famosa de cuadros, ‘Visión de España’, refleja su interpretación de las distintas regiones de nuestro país a través de lienzos gigantescos. Sin embargo, como todos los grandes artistas, no se encasilló en un estilo: cultivó otros estilos de pintura, como el formato pequeño. La exposición ‘Cazando impresiones’ recoge las obras más diminutas del artista, y las expone ante un público que podrá descubrir una de sus caras más desconocidas.

¿DE DÓNDE VIENEN ESTAS OBRAS?

La inspiración puede venir en cualquier momento, y los pintores lo saben: maestros como Vincent Van Gogh se inspiraban en objetos tan cotidianos como un jarrón de flores. Por eso, Sorolla acostumbraba a llevar consigo tablitas o cartones de pequeño tamaño para poder bosquejar o, directamente, dibujar los elementos del paisaje que le llamaban la atención.

La exhibición incluye estas pequeñas muestras de arte del valenciano, que incluso en sus momentos de paseo era un artista formidable. El uso de los colores y la definición de figuras a través de sencillas pinceladas es una muestra inconfundible de su estilo característico.

LA CASA DEL ARTISTA

Estas pinturas se exponen ante el público en un lugar muy especial: el Museo Sorolla, que cuesta 3€ visitar, y cuya colección permanente puede suponer el complemento perfecto a esta exhibición. Está situada en la espectacular vivienda que el artista compró tras su etapa de más éxito, y donde desarrolló parte de su obra.

La vivienda de Sorolla incluye el taller donde trabajaba el pintor y el jardín diseñado por él, de una belleza apabullante. Además, contiene la recopilación más completa de su obra que existe, y el edificio está excelentemente conservado. Supone un viaje al pasado, como si en cualquier momento pudiéramos encontrarnos con Sorolla pintando sobre un lienzo.

CAZANDO IMPRESIONES. SOROLLA EN PEQUEÑO FORMATO

Lugar: Museo Sorolla, Paseo General Martínez Campos, 37

Fecha: Hasta el 26 de septiembre

Horario: De 09:30 a 20:00 (martes a sábados). De 10:00 a 15:00 (domingos y festivos)

Precio: 3€





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *