Tiempo de lectura 1 minuto


La Comunidad de Madrid ha convocado a las principales asociaciones del taxi este lunes a partir de las 17.30 horas en la Consejería de Transportes para abordar la propuesta de regulación del sector VTC y tratar de resolver un conflicto que entra ya en su tercera semana.

Según han indicado fuentes del sector del taxi, desde la Consejería de Transportes ya se ha contactado con las asociaciones para mantener este encuentro por la tarde, precisamente cuando se cumplen dos semanas de huelga indefinida por parte de los taxistas para reclamar dicha regulación.

Fue este pasado viernes cuando hicieron llegar al Gobierno regional una propuesta «más flexible» en la que han planteado que sean los ayuntamientos quienes fijen el tiempo de antelación en el que se contraten los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La anterior propuesta de los taxistas versaba sobre el requisito de una hora de precontratación para el sector VTC y la obligación de que estos vehículos realizaran un trayecto mínimo de 5 kilómetros.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *