jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA supera los 500 expertos

Más de 500 expertos internacionales se han involucrado en el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA en solo dos años.

COMPARTE:

- Publicidad -

Más de 500 expertos internacionales se han involucrado en el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA. «Dos años después de su lanzamiento, ha marcado un hito, no sólo en la cantidad, sino en la calidad de los expertos y colaboradores que han venido participando regularmente en sus actividades», destacan desde BBVA.

EEl objetivo de este centro es, con el canal de la experiencia del banco en materia de educación financiera, promover el conocimiento financiero e impulsar la adquisición de habilidades por parte de las personas que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades.

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA cuenta con la colaboración de las principales organizaciones e instituciones de referencia mundial en educación e inclusión financiera. Entre otras, el Banco Mundial, el Institute of International Finance (IIF), la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría General IberoamericanaCAF, la Federación Bancaria Europea (EBF), el Global Financial Literacy Excellence Center, el Center for Financial Inclusion, así como distintas entidades, asociaciones sectorialesde consumidores y ONGs, que aportan su conocimiento y experiencia a través del Consejo Asesor.

- Publicidad -

A través de su página web, todo el que lo desee puede acceder a contenidos sobre inclusión financiera, economía conductual y su aplicación en la educación financiera, la importancia de las habilidades financieras en la era digital, el análisis de la diferencias de género en el conocimiento, el acceso y el uso de productos financieros, la salud financiera y los retos de la longevidad. Además, incluye un completo catálogo de programas e iniciativas promovidas por organizaciones de referencia en este sector por su carácter innovador, eficiencia y alcance.

En estos años el Centro para la Educación y Capacidades Financieras ha celebrado dos cumbres (EduFin Summit), celebradas en Ciudad de México en 2017 y en Buenos Aires en 2018, coincidiendo ésta última con la reunión del B20, bajo la presidencia de Argentina del G20. El Edufin Summit es un evento anual y global de referencia en el campo de la educación y las capacidades financieras, que reúne a expertos de todo el mundo para debatir sobre la importancia del comportamiento financiero en el bienestar de las personas.

Héctor Salazar
Héctor Salazarhttp://madridesnoticia.es
Director de MADRID ES NOTICIA.
  • Etiquetas
  • P5
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES