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La realidad aumentada ha venido para quedarse: aunque todavía no se ha implantado de forma efectiva en la sociedad, empresas muy importantes están experimentando con sus posibilidades didácticas, que permiten a las proyecciones virtuales interactuar con el entorno real. El popular juego ‘Pokémon GO’ es una de sus aplicaciones más exitosas, pero se contempla su uso para el ámbito educativo y los medios de comunicación. Google ha sido pionero en la investigación de esta tecnología, y ahora la está desarrollando en su popular aplicación Maps.

UN GUÍA EN EL MÓVIL

Aunque Google Maps ya es tremendamente intuitiva, la empresa madre pretende ampliar su accesibilidad, permitiendo circular junto a un programa de apoyo de realidad aumentada. Actualmente, esta nueva funcionalidad se está poniendo a prueba en Estados Unidos, pero podría extenderse pronto en el resto del mundo.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: la aplicación utilizará la cámara trasera del Smartphone y cotejará la información que reciba con el mapa que ya tiene. Pero los avances no se detienen aquí: gracias a Google Street View, podrá comparar el entorno real con el que aparece en esta página y así lograr una fidelidad que muchas veces le falta a la aplicación en su estado actual.

POR ALLÍ SE VA

Una vez recogidos los datos, ¿cómo se manifiesta la realidad aumentada? A través de flechas que aparecen en la pantalla del dispositivo, mientras este graba la calle, y que le indican al usuario hacia dónde tiene que ir. De ese modo, las instrucciones serán claras e inequívocas.

Aun así, esta innovadora función se intercalará con el mapa normal, para que los usuarios no estén demasiado ocupados con la pantalla y no sucedan accidentes. Esta iniciativa se une a la de Apple, que ha nombrado a su primer responsable de marketing en realidad aumentada. No sabemos cuál será el futuro de esta tecnología, pero las grandes marcas están apostando fuerte por ella.






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