viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Jump to the Moon: concierto de la joven promesa del indie pop

COMPARTE:

- Publicidad -

El pop es un género muy denostado por los puristas de la música rock, pero sus letras pegadizas y sus ritmos fáciles de seguir han supuesto el éxito para artistas musicales de gran relevancia de Michael Jackson o Madonna. En el panorama del pop español, todavía siguen surgiendo iniciativas que buscan renovar este género y darle una nueva cara. Es el caso de ‘Jump to the Moon’, un grupo atrevido y fresco que actuará en Madrid ante sus potenciales nuevos fans.

EL ORIGEN DEL GRUPO

El modo en el que esta curiosa formación saltó a la fama parece sacado de una película americana: al principio, estos jóvenes se limitaban a realizar versiones de las canciones de otros grupos en su canal de YouTube, donde obtuvieron una acogida razonablemente buena por parte del público. Esto no se le escapó a Paco Ganga, productor musical. 

- Publicidad -

Este empresario, que también ha realizado composiciones de música electrónica, les captó en cuanto vio una de sus actuaciones navideñas en plena calle. A partir de ese momento, comenzó una corta pero intensa carrera musical en la que lanzaron su disco ‘Sxty’.

UNA REVELACIÓN

La prestigiosa publicación musical ‘Mondo Sonoro’ los ha calificado como la banda emergente del año, y no es para menos: a pesar de su corta edad, los artistas que conforman este grupo, provenientes de Murcia, han logrado cultivar el indie pop y darle su propio toque irreverente. Con influencia de bandas clave del género como ‘The Vamps’ o ‘Sunflower Bean’, el ritmo de las guitarras suele eclipsar a las voces de estos primerizos.

- Publicidad -

Desde su primera canción, la relajante ‘2 A.M’, este grupo se abre paso entre la escena de forma lenta pero segura. El Costello Café & Night Club, donde tocarán, ofrece la atmósfera necesaria para disfrutar de este sonido rompedor, acompañado de unos cócteles.

JUMP TO THE MOON

Lugar: Costello Café & Night Club, Calle Caballero de Gracia, 10

Fecha: 14 de febrero

Horario: 20:30

Precio: Desde 8€





- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES