/ 16 abril 2021

Sparkshorts, el nuevo proyecto de cortos de Pixar publicados en Internet

Sparkshorts, el nuevo proyecto de cortos de Pixar publicados en Internet

Disney Pixar ha desarrollado un nuevo proyecto de cortometrajes llamado Sparkshorts. El proyecto experimental apuesta por nuevos artistas a los que se les ha dado vía libre para contar sus historias personales en un formato cinematográfico corto.

Con esta iniciativa Pixar deja por primera vez las salas de cine y prueba otras plataformas. Y es que los seis cortometrajes del proyecto serán publicados exclusivamente en Internet y distribuidos de manera gratuita a través de YouTube.

A su vez, la empresa de animación lanza vídeos dedicados a los creadores y también sobre el desarrollo de estos trabajos cinematográficos.

Los dos cortos lanzados hasta el momento tratan distintos valores como diversidad y amistad. 

‘PURL’: DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN EL TRABAJO

- Advertisement -

El primer cortometraje es ‘Purl’, publicado el 4 de febrero. La historia pone de relieve la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo. El protagonista es un ovillo de lana que comienza un nuevo trabajo en una empresa integrada solo por hombres. La emoción del primer día se destruye ante la discriminación de sus compañeros por ser diferente. 

De este modo, el corto, dirigido por Kirsten Lester, muestra la lucha del ovillo por intentar ser aceptado. Tras una semana desde su publicación, el vídeo ya suma casi las 4 millones de visualizaciones.

‘SMASH AND GRAB’: AMISTAD Y LIBERTAD

‘Smash and Grab’ es el segundo cortometraje que ha sido lanzado el 11 de febrero. En esta ocasión, la amistad es el valor principal de la pequeña trama que tiene como protagonistas a dos robots.

A través de las expresiones de sus rostros mecánicos y sin conversaciones (que recuerdan al estilo de la película Wall-e), el corto, dirigido por Brian Larsen, nos cuenta la historia de dos amigos que intentan escapar de su trabajo impuesto y conseguir la libertad. 

 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS