sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

657,2 millones de personas utilizaron el Metro de Madrid en 2018

Supone un incremento del 4,9 por ciento respecto al ejercicio anterior (2017), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Metro de Madrid alcanzó durante el año 2018 un total de 657,2 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento respecto al ejercicio anterior (2017), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.

Por otro lado, los viajeros de la EMT descendieron un 1,7 por ciento en 2018 al pasar de los 427,9 millones contabilizados en 2017 a los 420,4 millones que se registraron en el conjunto del año pasado.

Respecto a diciembre, el suburbano madrileño contabilizó también una subida del 5,3 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 56,6 millones de usuarios al cierre del ejercicio.

Por su parte, la EMT también registró una subida del 4,7 por ciento en el último mes de 2018, al contabilizarse un total de 35,4 millones de viajeros por medio de las líneas de autobús urbano de la capital.

- Publicidad -

En enero, el Ayuntamiento informó que los autobuses de la EMT transportaron en 2018 un total de 420,2 millones de usuarios. Entonces explicaba que la cifra del año pasado suponía, descontando los viajeros que en 2017 usaron servicios sustitutorios por obras de Metro y los efectos del calendario, un incremento del 560.000 usuarios (un 0,13 por ciento) más que en el ejercicio anterior.

En 2017 la EMT contabilizó 428 millones de pasajeros, cifra superior a la de 2018 aunque, como expone el Consistorio, ese año se desplegaron servicios especiales de autobús por obras en las líneas 5 y 8 de Metro de Madrid. Sin tener en cuenta esta situación especial, el Consistorio calcula un incremento de usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...