Instagram, compra desde la app
Tiempo de lectura 1 minuto


Instagram ha añadido una nueva característica a su aplicación. Con ella, pretende que no haya necesidad de salir de ella para comprar.

Esto lo desarrolla a través de la función Checkout on Instagram, es decir, ‘pagar en Instagram’. Un apartado azul en la parte inferior de la pantalla. La opción se ha puesto en funcionamiento esta semana. El cliente tendrá que rellenar su e-mail, la información de entrega y el método de pago.

De esta manera, la aplicación ha cambiado el ritmo de compra. Hasta el momento si una persona deseaba comprar algún artículo que veía en la aplicación, tenía que redirigirse a la web de venta. Reduce tiempo, esfuerzo y clicks. Así, el potencial cliente tenía que realizar una serie de pasos que Instagram quiere reducir para que sea más sencillo ese acto de compra.

La plataforma ganará, de esta manera, comisiones por las ventas. Mientras, las empresas no perderán clientes que se cansan de algún fallo que ocurra o le costaba más tiempo. Los usuarios podrán comprar los productos que aparezcan en la foto de Instagram se hará desde la misma aplicación.

INICIO: 20 CUENTAS

En un primer momento, el proyecto está presente únicamente en veinte grandes marcas como Zara, Dior y Nike, H&M y Burberry. No obstante, la expectativa es que se termine expandiendo a toda la plataforma, con la que potenciar el número de ventas de cualquier tipo de empresa.

Con este método de compra, los usuarios podrán vincular su cuenta de Instagram con la que tienen de Paypal. Esta se guardará en la plataforma y se podrá comprar de manera sencilla y rápida.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *