Tiempo de lectura 2 minutos


El turismo rural en España es de los más demandados, ya que es un turismo que permite a los visitantes disfrutar de  los pueblos con más encanto de la península, descubrir su historia, su arquitectura, su gastronomía es parte del encanto con que se encuentran los turistas durante las vacaciones. Por ese motivo, Escapada Rural, propone por tercer año consecutivo seleccionar los pueblos más atractivos de España para una escapada rural, convirtiéndolos así en Capital de Turismo Rural.

Después de tener un total de 215 candidatos, han sido seleccionados diez pueblos que aspiran a la capitalidad del turismo rural, una interesante competición que favorece positivamente a tener un mayor reconocimiento y presencia de turismo de otros puntos de España.

Como es habitual, se realizará una votación para elegir al mejor pueblo para disfrutar del turismo rural, que se puede participar hasta el 28 de abril. Para esta ocasión, cada pueblo está apadrinado por un bloguero con el fin de dar publicidad al pueblo elegido y conseguir más opciones de ganar.

CANDIDATOS A CAPITAL DE TURISMO RURAL 2019

La Hiruela (Madrid)

En la Sierra Norte de Madrid se encuentra este enclave privilegiado perteneciente a la Sierra del Rincón. Un lugar ideal para hacer una escapada rural y disfrutar de la calma de los bosques, dehesas, valles y riachuelos  de su entorno. En la Hiruela se puede visitar el Molino Harinero, El Colmenar tradicional, La Cabonera y el Museo Etnológico de su arquitectura tradicional

Almagro (Ciudad Real)

Famoso por su Plaza Mayor y su Corral de Comedias, un pueblo que se conserva tan como era en el siglo XVII. Presume por ser el escenario perfecto para disfrutar de una obra de teatro desde sus balconadas y por su casco histórico que permanece desde 1972

Buñol (Valencia)

Es conocido por su famosa Fiesta de la Tomatina, que se festeja en el mes de agosto, na auténtica batalla de tomatazos a la que acuden gran cantidad de turistas, además de destacar por su patrimonio arquitectónico entre el que destaca el Castillo, la Iglesia de San Pedro y la Ermita de San Luís Beltrán.

Cangas del Narcea (Asturias)

Es considerado uno de los rincones más hermoso y con gran historia de Asturias. Una localidad que te enamora por sus paseos por la Calle Mayor, la Calle la Fuente, descansar en la Plaza de la Oliva y visitar la Basílica de Santa Magdalena, sin olvidarnos de mencionar sus alrededores donde albergan verdaderos paisajes de frondosa naturaleza.

Montblanc (Tarragona)

Es la capital de la comarca de la Conca de Barberá, a una hora de Barcelona y  media de la costa. La Oficina de Turismo es visita obligada, al encontrarse en una antigua bodega modernista, además de otros lugares de interés como el Pont Vell, el antiguo Hospital de Santa Magdalena y el portal de Sant Antoni.

Navaluenga (Ávila)

Presume de un entorno privilegiado cercano a la Sierra de Gredos. Su visita imprescindible se son las piscinas naturales que forma el río de Alberche a su paso por la localidad. Además tiene una oferta gastronómica que la convierte en uno de los lugares de tapeos favoritos de la provincia.

Parada de Sil (Ourense)

Un pequeño municipio de apenas 600 habitantes que recibe cada año cerca de 50 mil visitantes dispuestos a descubrir su patrimonio histórico, artístico y paisajito. Su mayor atractivo es el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.

Santilla del Mar (Cantabria)

Famosa por las Cuevas de Altamira en las que albergan las pinturas rupestres más importantes de la prehistoria. Es conocido por ser el pueblo de las tres mentiras: ni es santa, ni es llana, ni está en costa. Es uno de los municipio más bonitos y visitados del norte de España con un casco histórico plagado de monumentos y casa nobiliarias como el Palacio de Velarde o la Casona de los Hombrones.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Municipio gaditano que forma parte de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. Se caracteriza por estar anclado, literalmente en la roca, donde sus casas están excavadas en su interior. El castillo que domina el pueblo es de origen medieval que conserva la Torre del Homenaje y un aljibe.

Trujillo (Cáceres)

Una de las joyas históricas de Extremadura que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apreciados. Su gastronomía, vinos y palacios son la escapada rural perfecta. La localidad estás coronada por un castillo con las murallas en perfecta conservación y en donde se ha grabado la aclamada serie Juego de Tronos. Su Plaza Mayor es una de las más grandes y con más encanto de España, rodeado por palacios, soportales y la Iglesia de San Martín


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *