-Publicidad-

La Noche de los Teatros, la cita cultural que pretende impulsar las artes escénicas, regresa por duodécimo año consecutivo a Madrid con citas por toda la Comunidad. Este año, la temática de los espectáculos gira en torno a la figura de Federico García Lorca coincidiendo con el ‘Año Lorca 2019’, que conmemora el centenario de su llegada a Madrid.

«El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana» una frase de Federico García Lorca que bien podría servir de lema para la Noche de los Teatros 2019. Se celebran 100 años desde que el poeta andaluz llegara a Madrid y dentro de la programación del ‘Año Lorca 2019’ se encuentra también la cita cultural. Así, este será el hilo conductor la Noche de los Teatros, una de las citas más populares de la Comunidad de Madrid.

La programación de este año se extiende a toda la Comunidad de Madrid, desde teatros nacionales, hasta teatros municipales, pasando, por su puesto, por las salas y teatros de la capital. El pistoletazo de salida se dará en la Real Casa de Correos, aunque desde esta noche ya habrá representaciones. El 30 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar el pregón en la Real Casa de Correos, que este año correrá a cargo de la reconocida actriz Verónica Forqué y ha sido escrito por el dramaturgo Alberto Conejero.

-Publicidad-

PROGRAMACIÓN EN LAS SALAS Y TEATROS DE LA CAPITAL

La programación más amplia e importante tendrá lugar en la Real Casa de Correos – Puerta del Sol. Desde La Casa de Bernarda Alba, hasta Pasión por Lorca, pasando por obras de teatro breves hasta grandes piezas de Lorca, además de homenajes al autor. Además, habrá música y danza.

Programación llamativa también la de los Teatros del Canal. Allí habrá visitas guiadas, un taller de ‘teatro del futuro’ y la obra Federico hacia Lorca. Otro tradicional en la Noche de los Teatros es el Círculo de Bellas Artes con la XXII Noche de Max Estrella.

La Noche de los Teatros más 'Lorquiana' 1

Extensa programación es la que presentan el Teatro Lara, el Teatro La Latina y los Teatros Luchana con teatro para adultos y muchas propuestas infantiles. También es amplia la oferta en otro tipo de teatros como Microteatro por Dinero o el Teatro Maravillas.

La Plaza de Pontejos, la Casa Museo de Lope de Vega, los centros culturales Paco Rabal, Pilar Miró, el Teatro de la Abadía, el EDP Gran vía, Amaya, Bellas o la Casa de América, entre otros, se suman a la programación con obras de teatro y lecturas dramatizadas. Muchos de ellos con descuentos y bajadas de precios como el Teatro Prosperidad o la Sala Mirador.

La Noche de los Teatros más 'Lorquiana' 2

EN LOS MUNICIPIOS

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial contará con una representación teatral y una visita guiada al teatro. En el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, tendrá lugar La Barraca, un espectáculo de teatro, danza y música. Programación especial también en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares con motivo también del ‘Año Lorca’.

La programación llegará también hasta Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Coslada, Chinchón, Galapagar, Getafe, Hoyo de Manzanares, Leganés, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Valdeolmos y Villa del Prado.

TAMBIÉN EN LOS TEATROS NACIONALES Y LOS MUSEOS

El Centro Dramático Nacional Teatro María Guerrero, el Centro Dramático Nacional Teatro Valle-Inclán y el Teatro de la Zarzuela cuentan con varias representaciones teatrales para el día 30 de marzo con motivo de la Noche de los Teatros.

El Museo del Prado cuenta con el Festival de Arte Sacro y el Ciclo Músicas Infinitas que podrá visitarse en su sesión de Flamenco Imaginado. Por su parte, el Museo del Ferrocarril tiene programación especial para el fin de semana. ‘El tren de los sueños’ a las 13:00h y dos pases del espectáculo participativo ‘El misterio del Museo del Ferrocarril’ a las 18:00h y 19:30h, son su propuesta.

‘El tren de los sueños’ estará a cargo de Teatro del Ferrocarril. Ambientada en una estación de tren, narra la historia de Jimena, una profesora de música que necesita un tren para viajar con su música, y Pablo, un jefe de estación que se ofrece para ayudarla. Por la tarde habrá dos sesiones de ‘El misterio del Museo del Ferrocarril’, en colaboración con la compañía Estandarte, una aventura con personajes de otras épocas que ejercerán de anfitriones y desvelarán los secretos más ocultos del Museo.

Consulta aquí la programación completa de La Noche de los Teatros

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here