viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Los rincones naturales con más encanto de la Sierra Norte

COMPARTE:

- Publicidad -

La Sierra Norte de Madrid, esconde rincones naturales de paisajes en silencio, vegetación saludable para perderse lejos del ruido y la rutina en algunos de sus pueblos con más encanto, un plan perfecto para disfrutar en familia o amigos. A menos de una hora de la ciudad, da tiempo de una escapada alguno de los pueblos madrileños con más encanto que merecen la pena visitar

Buitrago de Lozoya

Uno de los pueblos más impresionantes de la Comunidad de Madrid situado en la Sierra de Guadarrama. Su casco antiguo se asienta sobre un patrimonio que forma una curva en herradura sobre el río Lozoya. Un territorio formado por zonas de monte alto con una de las murallas mejor conservadas de la Comunidad que está considerada Monumento Nacional por su interés cultural.

Los rincones naturales con más encanto de la Sierra Norte 1

Un entorno que está dotado de una densa red de vías pecuarias y  casa rurales en la que se pueden disfrutar de una oferta turística visitando su Castillo, de estilo gótico, la Casa del Bosque, perteneciente a los Duques del Infantado, la Iglesia de Santa María del castillo y el Museo de la localidad donde se encuentran obras del gran Picasso.

- Publicidad -

Hayedo de Montejo

Situado dentro de la reserva de la Biosfera  de la Sierra del Rincón, un paraje singular ideal para visitar en otoño, época en la que el bosque de hayas y robles viste de tonos amarillos, rojizos, ocres y dorados las hojas del paisaje. Un sendero que recorre el trazado del río Jarama al margen derecho del bosque de hayas

Una de las mejores actividades que se pueden realizar en la visita al Hayedo de Montejo son la variedad de rutas por la naturaleza que ofrece esta zona. El acceso está restringido por un límite de visitas al día, al que hay que efectuar una reserva de forma gratuita, bien por su página web o en el centro de visitantes.

Pinilla del Valle: yacimiento Neandertal

Se encuentra en el Valle Alto de Lozoya, un paisaje natural de extraordinaria belleza. De gran riqueza en fauna y flora que hacen que lo caractericen como uno de los lugares más atrayentes de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
Los rincones naturales con más encanto de la Sierra Norte 2

La zona de Los Calveros es declarada de Interés Cultural, un Yacimiento abierto al público que vale la pena visitarlo acompañado de una visita guiada.  El edificio histórico más importante de Pinilla del Valle es la Iglesia de San Miguel, situada en la plaza que también fue declarada de Interés Cultural.

Bosque de Finlandia en Rascafría

Una senda que comienza en el Puente del Perdón y recorre el Camino del Papel por el valle de Rascafría hasta llegar a este Bosque de Finlandia, un camino que recibe ese nombre por la ruta que lleva hasta las ruinas del molino de papel donde los monjes del Monasterio del Paular fabrican hojas para encuadernar libros.

Los rincones naturales con más encanto de la Sierra Norte 3

Una zona arbolada por el que discurre aguas al margen del río Lozoya, un típico paisaje finlandés de abedules y chopos que envuelven los senderos, que te conducen al cauce de Lozoya, una imagen de belleza natural.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES