martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Running: las diez mejores rutas para correr en Madrid

Las calles de Madrid no son una de las más pacíficas para la práctica deportiva, aún así ofrece cantidad de rincones ideales para hacer running.

COMPARTE:

- Publicidad -

Para los apasionados del deporte, encontrar la mejor zona de la capital para disfrutar de uno de los mayores placeres del running, supone todo un desafío. Afortunadamente, en Madrid hay muchas posibilidades para realizar estos entrenamientos, más allá de sus zonas plagadas de calles, edificios y coches.

Madrid es Noticia se ha propuesto encontrar las mejores rutas para correr por Madrid, seleccionando diez rutas de la zona centro. No obstante, si ampliamos el rango de acción más allá de la propia capital, las opciones se multiplican, pero este caso hemos preferido limitarnos en esta zona.

Parque Juan Carlos I

Uno de los espacio más preferidos por los runners, dispone de 3 km de extenso circuito a través de un sin fin de caminos, al mismo tiempo que te rodeas de un ambiente de vegetación y esculturas. Uno de sus mayores atractivos, es la posibilidad de acceder con tu vehículo al aparcamiento del parque.

Parque del Retiro

Running: las diez mejores rutas para correr en Madrid 1

El parque de Madrid más transitado, tanto de turistas como de corredores, posee un perímetro  de 4`5 km alrededor del Estanque Grande del Retiro, además de una gran cantidad de caminos de asfalto o tierra. Una buena alternativa para los que acaban de iniciarse en este deporte y para lo que son más experimentados.

- Publicidad -

Madrid Río

Running: las diez mejores rutas para correr en Madrid 2

Su estructura alargada incita a correr, montar en bici, patinar e incluso dar un paseo. Un parque de casi 10 km, con amplios espacios, fuentes y  situado al lado del río Manzanares. Su recorrido es bastante llano, lo que resulta ideal para salir hacer deporte con niños.

Parque del Oeste

Un entorno de casi 65 hectáreas con gran cantidad de pendientes y posibilidad de combinar tierra y asfalto.  Una ruta de 5 km en la que das un paseo por el medio de la ciudad, desde Atocha hasta Nuevos Ministerios, o si se prefiere un recorrido sencillo, mejor en sentido contrario.

Parque Canal Isabel II

Running: las diez mejores rutas para correr en Madrid 3

En pleno corazón del Distrito Chamberí, un perímetro de 1`2 km de superficie blanda y con marcas para saber las distancias recorridas. El lugar ideal para correr sin mayores esfuerzos y que dispone de un pequeño gimnasio al aire libre en donde realizar los primeros calentamientos. El Canal de Isabel II, es el destino elegido para los amantes de la carrera, donde se desarrolla un ritmo de carrera lento y sin desniveles.

- Publicidad -

Casa de Campo

Situado en la zona del Madrid Arena, alberga uno de los mejores lugares para perderse corriendo. Un perímetro de más de 25 km de terreno que acoge todos los días multitud de corredores, ciclistas y diversos deportistas. El lugar perfecto para cualquier aficionado al atletismo, pues posee todas las virtudes de las rutas.

Dehesa de la Villa

Running: las diez mejores rutas para correr en Madrid 4

En el noroeste de Madrid, un parque de apenas 3 km cerca de Ciudad Universitaria, requerido para quienes quieren hacer circuitos, cestas y carreras cortas. Un entorno específico para los amantes de los sprints y cambios de ritmo.

Templo de Debod

El lugar perfecto para los que quieren empezar en el mundo del running o para aquellos experimentados, que solo quieren hacer un entrenamiento corto y con buenas vistas. Una ruta de menos de 1km, que combinada con un trayecto de ida y vuelta entre árboles se puede convertir en un recorrido de nos 4 km.

Parque de Canillejas

Un característico circuito de atletismo cercano al barrio de San Blas. No es una ruta de gran distancia pero su recorrido circular atrae a multitud de corredores. Un carril asfaltado, ideal para entrenar a cualquier hora del día por su horario de 24 horas.

Anillo Verde Ciclista

Running: las diez mejores rutas para correr en Madrid 5

A pesar de ser un circuito para ciclista, se ha acondicionado con cuatro carriles para bicicletas y dos para corredores. Una ruta de 64km de terreno llano o cuesta, en las que cabe destacar sus  numerosas áreas de descanso

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES