Tiempo de lectura 1 minuto


Si eres de los que saben apreciar la calidad de una buena cerveza, regresa al madrileño barrio de Lavapiés la Artesana Week 2019, su tradicional Feria de la Cerveza Artesana. Una semana especial  para que los amantes de ‘la rubia’ puedan disfrutar de la mejor cerveza artesa de España, sin salir de Madrid.

La llegada de la primavera da la bienvenida a una nueva entrega del evento por excelencia dedicado a la cerveza artesana, Artesana Week. Nada menos que un total de  33 cervezas procedentes de dieciséis provincias ofrecerán más de cuatrocientas variedades de la popular bebida en los locales más castizos del barrio de Lavapiés de Madrid.  

Una feria donde participan productores de cerveza artesana seleccionados previamente por expertos cerveceros miembros pertenecientes a la Asociación de Comerciantes del Distrito de Lavapiés, un barrio que apuesta por la cultura cervecera de calidad.

Este año aumentan los proyectos gestionados por mujeres, como la ilerdense Quiònia Pujol de Cervesas Lo vilot; la maestra cervecera Nora Arrastia, de Cervezas Eterna; y la presencia destacada de la cooperativa de mujeres de la Sierra Norte madrileña, Bailandera. En un regreso al origencraft, ‘la senda de los nómadas’ integra siete cerveceras fieles a la tradición de producir sin fábrica propia.

Alrededor de 31 locales de Lavapiés abrirán sus puertas para la Artesana Week del 1 al 7 de abril, una cultura cervecera en la que se podrá probar CCVK en la Tía Carlota, Bailandera en Parrondo, La Quince en O Pazo de Lugo, Gabarrera en Tasca Barea, La Virgen en La Croqueta, Nomada en Emoi Coctail Bar, Veer en La Encomienda entre otras variedades artesanas.

Una feria abierta a todo el público que cuenta con una amplia programación de actividades para participar en ellas: maridaje, catas, degustaciones, exposiciones, conciertos, mercadillo de discos de vinilo, coloquios, presentaciones, gran variedad de actividades dirigidas al público en general que convierten un año más a Lavapiés, en el epicentro de los buenos cerveceros.

Durante toda la semana cada local oferta la media pinta de barril a 2’50 euros, además se podrá conocer todos los detalles de esta feria descargando su App Lavapiés Artesana Week, en la que podréis consultar el plano de Lavapiés  para conocer los establecimientos participantes y las características de las diferentes cervezas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *