lunes, junio 24, 2024
31.5 C
Madrid

Boadilla del Monte, el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

Boadilla del Monte ha sido reconocida como la más segura de la Comunidad de Madrid y cuarta a nivel nacional. Completan el podio regional Majadahonda y Arroyomolinos. Securitas Direct, compañía de Seguridad y Protección para hogares y negocios en España y Europa, ha presentado hoy los resultados de la tercera edición de su Barómetro de Seguridad en la localidad madrileña.La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. También han asistido responsables de los Ayuntamientos de Arroyomolinos –entre ellos el alcalde Andrés Martínez-, y Majadahonda, y el Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

EL CUARTO MÁS SEGURO DE ESPAÑA

El estudio señala a la Comunidad de Madrid -junto a Castilla y León- como una de las comunidades autónomas más seguras. Cuenta con más de tres ciudades con los menores datos de intrusión de España. De hecho, además de las localidades ya mencionadas, Las Rozas, Alcobendas y Valdemoro se encuentran también entre los 20 municipios más seguros de España.El Barómetro elabora un ranking entre las 79 ciudades con más población de España a partir del estudio de los saltos de alarma reales e incidencias al día que llegan a su Central Receptora de Alarmas (CRA), la más moderna y grande de Europa.A nivel nacional, en 2018 los municipios más seguros han sido Segovia (con una ratio de intrusión del 0,81%), Albacete (0,83%), Huesca (0,89%), Boadilla del Monte (0,93%) y Ávila (0,97%).  Tanto Segovia como Boadilla del Monte se mantienen por segundo año consecutivo en el Top 5. Ambos municipios han reducido en un 0,1% y un 0,2%, respectivamente, las intrusiones a viviendas.En cuanto a provincias, las más seguras de España son, por este orden, Segovia, Ávila y Huesca, que repiten en el Top 3.

EL OBJETIVO: LAS CASAS Y CHALETS INDEPENDIENTES

José Ignacio Jiménez del Castillo, Director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct, ha subrayado que las casas o chalets independientes son los inmuebles en los que se han producido más intrusiones en todas las localidades estudiadas. Además, los datos obtenidos de la Central Receptora de Alarmas (CRA) destacan los lunes, entre las doce y las cuatro de la madrugada como la franja horaria preferida por los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios. También indican que los miércoles y los martes son, por este orden, los otros días de la semana señalados como idóneos para perpetrar los robos, mientras que el domingo es el día en que los ladrones se muestran menos activos.
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Música tradicional y concurso de tortillas, principales propuestas de las Fiestas de Buenavista y Getafe Norte

El próximo fin de semana, los barrios de Getafe Norte y Buenavista celebran sus fiestas con actividades...

El Fondo Municipal de Protección a la Infancia garantiza la alimentación de mil niños en Fuenlabrada este verano

Con una inversión de 775.000 euros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada garantiza la alimentación de alrededor de un...

La Comunidad de Madrid y Argentina, unidas en la «defensa de la libertad»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este viernes a que “nunca...

Las obras en el entorno del Bernabéu provocan afecciones a la movilidad en Castellana

El Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de movilidad con motivo de las afecciones al tráfico, al...

Comienzan las Fiestas Populares de Torrejón: Concierto de Edurne, pregón y encierro nocturno

Este viernes comienzan las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz, las mejores de la Comunidad de Madrid...

La piscina municipal de Algete abre sus puertas con entradas gratuitas

La entrada a la piscina municipal de Algete será gratuita este sábado para los jóvenes de hasta...