jueves, junio 13, 2024
24.7 C
Madrid

Chamberí vuelve a correr con el nuevo estadio de Vallehermoso

Un agujero. Eso es lo que hasta hace no mucho había en pleno distrito de Chamberí.

Un agujero. Eso es lo que hasta hace no mucho había en pleno distrito de Chamberí. El derribo del antiguo estadio de Vallehermoso había dejado una enorme cicatriz en el centro de Madrid que en muy pocas semanas estará cerrada. Once años después de que las gradas se echaran abajo, unas nuevas, completamente equipadas y junto con unas modernísimas instalaciones, volverán a acoger a los amantes del atletismo y el deporte en general.

Después de retrasos, problemas con las licitaciones y la decepción olímpica (que afectó, y mucho, al proyecto), a mediados de mayo, concretamente el día 17, Madrid recuperará un símbolo del deporte local con un nuevo estadio que tendrá una capacidad para 10.000 personas (todas sentadas). Se abre un nuevo espacio tanto para la práctica del deporte de alto nivel, como también para ser la sede de aquellos que aún tienen un nivel más amateur. Y, por supuesto, para los niños.

En los casi 30.000 metros cuadrados del terreno, se ha levantado una pista de atletismo con ocho calles y 400 metros de cuerda, con pavimentación con material sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera. Uno de los elementos característicos del nuevo centro será su recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 metros, con una altura suficiente como para que sea posible incluso entrenar la pértiga. También habrá, por supuesto, pasillos para especialidades de salto, círculos de lanzamientos… En definitiva, todo lo necesario para adecuarse a la reglamentación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y las directrices de la Real Federación Española de Atletismo, de modo que el estadio pueda ser escenario todo tipo de competiciones. No en vano, Madrid ya se postula para organizar, en el flamante estadio, el campeonato de Europa por Naciones de 2023.

Antes, el 6 de julio, se celebrará con toda seguridad el Meeting Internacional Villa de Madrid, y es probable que en el mes de junio acoja el campeonato de España de atletismo por clubes. Serán las primeras de los muchos eventos deportivos que el “nuevo Vallehermoso” recibirá. Una excelente noticia para los deportistas, el distrito de Chamberí y la ciudad en general, que recupera uno de los lugares de referencia del atletismo en nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...