Tiempo de lectura 1 minuto


Un agujero. Eso es lo que hasta hace no mucho había en pleno distrito de Chamberí. El derribo del antiguo estadio de Vallehermoso había dejado una enorme cicatriz en el centro de Madrid que en muy pocas semanas estará cerrada. Once años después de que las gradas se echaran abajo, unas nuevas, completamente equipadas y junto con unas modernísimas instalaciones, volverán a acoger a los amantes del atletismo y el deporte en general.

Después de retrasos, problemas con las licitaciones y la decepción olímpica (que afectó, y mucho, al proyecto), a mediados de mayo, concretamente el día 17, Madrid recuperará un símbolo del deporte local con un nuevo estadio que tendrá una capacidad para 10.000 personas (todas sentadas). Se abre un nuevo espacio tanto para la práctica del deporte de alto nivel, como también para ser la sede de aquellos que aún tienen un nivel más amateur. Y, por supuesto, para los niños.

En los casi 30.000 metros cuadrados del terreno, se ha levantado una pista de atletismo con ocho calles y 400 metros de cuerda, con pavimentación con material sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera. Uno de los elementos característicos del nuevo centro será su recta cubierta de entrenamiento de 75 x 12 metros, con una altura suficiente como para que sea posible incluso entrenar la pértiga. También habrá, por supuesto, pasillos para especialidades de salto, círculos de lanzamientos… En definitiva, todo lo necesario para adecuarse a la reglamentación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y las directrices de la Real Federación Española de Atletismo, de modo que el estadio pueda ser escenario todo tipo de competiciones. No en vano, Madrid ya se postula para organizar, en el flamante estadio, el campeonato de Europa por Naciones de 2023.

Antes, el 6 de julio, se celebrará con toda seguridad el Meeting Internacional Villa de Madrid, y es probable que en el mes de junio acoja el campeonato de España de atletismo por clubes. Serán las primeras de los muchos eventos deportivos que el “nuevo Vallehermoso” recibirá. Una excelente noticia para los deportistas, el distrito de Chamberí y la ciudad en general, que recupera uno de los lugares de referencia del atletismo en nuestro país.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *