Tiempo de lectura 2 minutos


La Semana Santa en España se vive con intensidad, una tradición que atrae a visitantes de diferentes partes del mundo. Una semana que te incita aprovechar la llegada de la primavera para hacer turismo interior de los rincones de nuestro país donde mejor se vive la Semana Santa.

Las vacaciones de Semana Santa es la excusa perfecta para no perderse  celebraciones tan increíbles como la madrugá de Sevilla, los pasos de Salamanca y la gastronomía tradicional de esta época, en la que los dulces, torrijas y el chocolate son protagonistas en la multitud de personas que viven con intensidad esta semana de actividad religiosa, a la que le acompañan sus características procesiones.

Los Mejores lugares donde ir esta Semana Santa 2019

Sevilla, Andalucía

Desde el viernes de Dolores hasta el domingo de Resurrección, la capital de Andalucía vive la semana llena de manifestaciones religiosas que conmueven a los turistas. La pasión de los sevillanos y sus cofrades en sus más de sesenta cofradías que hacen su recorrido procesional por las calles de Sevilla, le convierten en uno de los mejores lugares para disfrutar de estas fiestas.

Entre la noche del Jueves y Viernes santo se celebra la Madrugá, el trasnoche más especial en el que procesionan la Hermana del Silencio, la Hermandad de los Gitanos y su más querida Virgen de la Macarena, a la que tanta pasión le ponen sus cofrades acompañadas de las saetas que se canta desde los balcones de los vecinos de la capital andaluza.

Plaza de Espana

Málaga, Andalucía

Con unos orígenes de la época de los Reyes Católicos, Málaga se convierte en uno de los destinos imprescindibles a donde ir en Semana Santa. Declarada de Interés Turístico Internacional, los malagueños celebran esta semana llenando las calles de procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Su trono más destacado es la Congregación de Mena del Jueves Santo, en donde la legión lleva a hombros al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, por las calles de la ciudad. La Calle Larios, forma parte de la Carrera Oficial, en donde se puede disfrutar del mejor ambiente cofrade de Málaga.

Córdoba, Andalucía

El olor a incienso de sus calles, el ambiente cofrade que se respira y los rincones con encanto de la ciudad, hacen una Semana Santa cordobesa muy especial. Las cofradías circulan por las calles de la Judería y entran a la espectacular Mezquita – Catedral.  La Hermandad del Remedio de Ánimas, llevada en pasos con ruedas, la convierten en una de las favoritas para los turistas que no quieren perderse una semana de auténtica tradición cordobesa.

Toledo, Catilla – La Mancha

La Semana Santa toledana se caracteriza por la sobriedad de sus procesiones. La ciudad medieval tiene un patrimonio artístico e histórico increíble, destaca por la habilidad de sus cofrades para hacer pasar las imágenes durante la noche, por las estrechísimas calles del casco histórico, apreciando la belleza y antigüedad de las imágenes acompañadas de las luces de los cirios.

Picturesque day view of Toledo

Hellín, Albacete

Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, Hellín de caracteriza por una Semana Santa de tamborradas y procesiones.  Veintinueve cofradías y hermandades históricas sacan a la calle treinta imágenes y grupos escultóricos.  Sus momentos clave de Semana Santa son el Viernes Santo, cuando se declara ‘la ciudad el tambor’ en una mañana acompañada de tamborileros que tocan sus tambores la subida al calvario, tras una madrugada entera tocando.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *