Tiempo de lectura 2 minutos


Burger King España ha abierto en Brunete un nuevo restaurante, con formato Free Standing, que incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles.

La cadena de restauración avanza con esta nueva apertura hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medio ambiente.

IMAGEN RENOVADA Y TRABAJADORES LOCALES

El establecimiento, ubicado en la carretera de San Martín, 2 (al lado de la gasolinera, el supermercado y el complejo deportivo de pádel), ha incorporado a un total de 25 trabajadores, todos de la agencia de empleo municipal, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Brunete y Burger King España.

Las instalaciones presentan una imagen mediterránea completamente renovada y pionera en la Comunidad de Madrid. Cuenta con servicio de Play King para los más pequeños, así como de Auto King, lo que supone una ventaja importante para los más de 14.000 de usuarios de vehículos que cada día circulan por este punto del eje de la carretera M-501.

Con el objetivo de reducir el impacto visual, la construcción también ha experimentado una transformación con respecto a las hechas hasta ahora por la cadena de hamburgueserías. Este Burger King es el primero a nivel europeo en disponer la nueva imagen PAVILION, mucho más transparente y horizontal para garantizar una mayor armonía. El exterior ha evolucionado hacia una estética más verde y con celosías que crean de forma natural sombras, al mismo tiempo que reducen la emisión solar en la sala. Además, los materiales de la fachada cuentan con el certificado VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios).

INNOVACIONES SOSTENIBLES

La compañía ha inaugurado un nuevo establecimiento, situado en la localidad de Brunete (Comunidad de Madrid), que supone una trasformación del concepto de restaurante de Burger King.

Algunos de los elementos más destacados son los cargadores eléctricos para coches en el parking – contratados con Vestel -, estación de reciclaje, iluminación LED, sistema de control de climatización domótica, control de iluminación exterior por fotocélulas o vidrios con filtro solar, entre otros. Se han implantado las últimas tecnologías con el objetivo de reducir el consumo energético y de garantizar el buen uso de los recursos naturales.

Además, la compañía ha implementado grandes cambios y ha recurrido como fuente de abastecimiento a la energía verde suministrada por Iberdrola, que procede en un 100% de fuentes renovables. Así como a la utilización de la aerotermia con LG como partner, una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua potable caliente.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, afirmaba sobre la nueva apertura que “Constituye un paso más hacia el crecimiento y la modernización de Brunete, así como un nuevo impulso al desarrollo de nuestro tejido económico y a la creación de empleo”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *