Tiempo de lectura 1 minuto


Las redes sociales fueron un hervidero de llamada a votar durante los días anteriores a las elecciones generales.

Ya pasado el 28A este mundo social ha cambido su discurso ante los recientes resultados electorales. Victoria del PSOE, pérdida de votos del PP, aparición de VOX y mucho más. A continuación, recogemos algunos de los memes más destacados y repetidos tras el resultado de las elecciones.

VOX: ¿BATALLA O HUIDA?

En primer lugar, VOX sacó antes de conocer el resultado electoral la siguiente imagen. En la misma, el partido ultraderechista usaba una escena de la película ‘El Señor de los Anillos’. Este meme enfrenta a la formación de Santiago Abascal a diferentes ‘enemigos’ en forma de logos: el colectivo LGTBI (‘Gaspier’, el fantasma gay de Vox), el feminismo (el brazo lila alzado junto al símbolo del sexo femenino), el comunismo, la anarquía, el republicanismo, el periódico ‘El País’, la radio ‘Cadena Ser’ y otros.

No obstante, cuando salieron los resultados de las elecciones, la victoria del PSOE supuso que el meme de VOX saliera en su contra con un cambio en la imagen. Se incluye a un hombre parecido a Abascal huyendo de los ‘enemigos’.

DERROTA ELECTORAL

Asimismo, la pérdida del PP en estas elecciones también ha sido carne de memes y tweets.

LA ALEGRÍA DE SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

La antigua número dos del Partido Popular ha dejado unas imágenes de gran calidad para memes. Se han rescatado algunas de ellas para mostrar su ‘alegría’ ante la derrota de Pablo Casado, quien recordemos fue quien le venció en las elecciones a cabeza del partido hace unos meses.

CIUDADANOS EN EL MEDIO

La formación política de Albert Rivera vuelve a ser el foco de atención por los posibles pactos que pueda desarrollar. Y es que este partido se conoce por pactar tanto con la derecha como por la izquierda. Así, ante la victoria del PSOE los memes se han hecho cargo de la actual situación de escaños del Congreso de Diputados.

SÁNCHEZ: SONRISA DE SATISFACCIÓN

Por último, recogemos el gift de Pedro Sánchez con una sonrisa de satisfacción ante estas elecciones generales y sin necesidad de nada más.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *