viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Escenarios de Futuro ‘Soto 2030’, premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios

COMPARTE:

- Publicidad -

La Fundación Conama ha reconocido el proyecto “Escenarios de futuro Soto 2030’ con el premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios. Se trata de un nuevo reconocimiento al modelo de participación ciudadana de Soto del Real. Un galardón que entrega desde el año 2008 a aquellas localidades que llevan a cabo proyectos innovadores de mejora ambiental y desarrollo rural.

El objetivo del Premio Conama a la Sostenibilidad es dar visibilidad a aquellas iniciativas interesantes que pueden servir de ejemplo a otras localidades del país. Así como reconocer de forma pública los esfuerzos de municipios o entidades locales que trabajan por el desarrollo sostenible. Contabilizando las ediciones anteriores ya se han presentado a este premio más de 420 proyectos. Entre ellos, en la edición pasada de 2018, fue galardonado El Boalo por su Estrategia de Desarrollo Sostenible, Economía Circular y Residuo 0.

EL PROYECTO ‘ESCENARIO DE FUTURO EN SOTO 2030’

El proyectoEscenario de futuro en Soto 2030” es la base del nuevo plan de ordenación urbana del municipio, realizado de forma participativa con vecinos y agentes sociales y sometido a refrendo en la III Pregunta Ciudadana de Soto del Real.

- Publicidad -

Este proyecto comenzó en 2015 con entrevistas a actores claves del municipio y talleres donde los vecinos participaron en la planificación de diferentes escenarios de futuro para Soto del Real hasta el año 2030. Gracias al debate y a la cooperación entre ciudadanos se obtuvo un nuevo escenario consensuado que definía las características más favorables para los vecinos de municipio. Los principales elementos de este nuevo plan de desarrollo urbanístico fueron sometidos a votación en la III Pregunta Ciudadana.

Escenarios de Futuro ‘Soto 2030’, premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios 1

“Desde el ayuntamiento llevaremos a cabo este proyecto consensuado por la ciudadanía elaborando un nuevo desarrollo urbanístico a través de un PGOU, que obedezca más a los intereses de los habitantes y de las generaciones futuras que a los propietarios de terrenos y especuladores inmobiliarios,” explica Javier Benayas, concejal de Urbanismo de Soto del Real.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES