domingo, junio 23, 2024
27.8 C
Madrid

Llega la Feria de Robótica y Educación Ambiental a Pozuelo

Pozuelo de Alarcón acoge este próximo fin de semana la Feria de Robótica y Educación Ambiental que se celebrará el viernes 5 y sábado 6 en el Aula de Educación Ambiental.

El objetivo de ‘Greenbot STEAM Pozuelo’ que organiza el Ayuntamiento es mostrar la interesante relación que existe entre robótica -la inteligencia artificial- y el cuidado del medio ambiente; y donde  la educación tiene un gran reto.

DISTINTOS CENTROS Y SUS PROYECTOS

Durante estos días se podrá ver el trabajo de diferentes centros educativos de la ciudad en los que sus alumnos vienen desarrollando proyectos de tecnología basados en la robótica y programación gracias al programa ‘Robótica en el Aula’. 

- Publicidad -

Una gran mayoría de los proyectos que emprenden estos centros tiene una relación directa con el medio ambiente, ya que todos ellos participan en la Red Internacional «Ecoescuelas». Así, asumen su compromiso con el medio ambiente desde las diferentes áreas de trabajo.

Como fruto de esta combinación de proyectos han surgido trabajos muy interesantes realizados por los propios alumnos como el de «Papeleras Inteligentes», «Control robótico para la movilidad urbana» o el “Huerto Inteligente”, que ha sido posible gracias a Metro Ligero Oeste y el apoyo del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de Pozuelo de Alarcón.

HUERTO INTELIGENTE

El Huerto Inteligente, en el que han participado los alumnos del IES Camilo Cela, es un proyecto educativo basado en la construcción, adaptación y puesta en marcha de un robot capaz de cultivar hortalizas de manera económica y ecológica. 

- Publicidad -

Gracias a este cultivo demostrativo y las actividades que genere, se tratarán aspectos tan variados como la producción de alimentos sostenibles, la biotecnología, la reducción de los desperdicios en el consumo, la catalogación molecular de las plantas y la tecnología aplicada a los cultivos con el uso de drones, sensores, robótica o inteligencia artificial.

Además, en Green STEAM Pozuelo, se presentarán otros proyectos y se realizarán talleres y actividades para alumnos y visitantes. La Feria estará abierta el viernes para los estudiantes y el sábado para público en general.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que esta Feria Greenbot STEAM Pozuelo “hace posible el primer encuentro de escolares y profesionales con un eje común: la robótica al servicio del medio ambiente. Todo ello en un espacio singular como es el Aula de Educación Ambiental”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...