viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarGalapajazz: más internacional y actual

Galapajazz: más internacional y actual

- Publicidad -

Regresa el Festival de Jazz de la Comunidad de Madrid que llenará de música y ambiente jazzístico las calles de Galapagar. Una edición número XV que nos ofrece una propuesta musical más actual e internacional en la que predominarán las fusiones con blues y soul, siempre manteniendo además la fusión con flamenco-jazz, que es un clásico de las últimas ediciones.

Después de unos años de ausencia, Galapajazz volvió renovado el pasado año 2016, un Galapajazz más cercano e íntimo y al mismo tiempo más moderado económicamente, pero sin renunciar a la calidad artística dentro de la escena nacional e internacional.

- Publicidad -

Para la concejal de Cultura, Carla Greciano, lo que es hoy Galapajazz es el mejor ejemplo de la gestión del Partido Popular en Galapagar, dando prioridad a la cultura, ofreciendo espectáculos de gran calidad artística pero desde el prisma de la responsabilidad política. “No podemos volver a esas ediciones que iban fuera de nuestras posibilidades endeudando las arcas municipales, pero si podemos seguir dando nombre a este Festival con grandes figuras del mundo del jazz, ofreciendo al público un concierto íntimo y único que permite nuestro gran Teatro Jacinto Benavente”.

Galapajazz: más internacional y actual 1

LOS ARTISTAS DE ESTA EDICIÓN

Siguiendo la estructura de pasadas ediciones, Galapajazz se desarrollará en 3 jornadas, en esta ocasión, los días 4, 5 y 6 de julio. Los nombres propios de esta edición serán La Bejazz que abrirá esta edición de Galapajazz el jueves 4 de julio. El viernes será el día para Tony Momrelle y ya el sábado 6 de julio para Jamison Ross.

Tres grandes espectáculos, el primero de ellos de carácter gratuito y los dos restantes a un precio de 10 euros, todos ellos a las 21:30 horas. Se trata de tres grupos de amplia y demostrada formación musical, pero cada uno con marcado estilo propio.

- Publicidad -

La Bejazz está compuesta por un sexteto de flamenco-jazz. Original de Sevilla, comenzó su andadura en Andalucía, pero su estilo musical se mueve ya por toda la geografía nacional, asombrando con su propuesta novedosa donde conjuga a la perfección lo popular y lo culto.

Tony Momrelle es uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, y uno de los más significativos en el escenario británico moderno. A lo largo de una carrera musical de más de 20 años, ha actuado con algunos de los mejores artistas del mundo como Gloria Estefan, Elton John, Céline Dion o Whitney Houston. Su último álbum es una mezcla de teclas de jazz, piano clásico y voces de soul. Su segundo álbum de estudio saldrá en abril de 2019.

Galapajazz: más internacional y actual 2

Por último, el cierre de la XV edición de Galpajazz recae en Jamison Ross, una de las nuevas revelaciones de la escena jazzística actual. El joven baterista, vocalista y compositor de jazz estadounidense ofrece en sus conciertos la peculiaridad de cantar tras la batería, algo inusual en el mundo del jazz. Ofrece con su música un amplio espectro de la historia del jazz, inspirada en un ritmo formado por el soul, el R&B y el blues.

Galapajazz: más internacional y actual 3

BIG BAND GALAPAGAR

Como también es ya tradición, la agrupación municipal, la Big Band Galapagar, amenizará el espacio exterior al teatro antes del inicio de estos. Del mismo modo, una vez finalizados los conciertos de sala habrá diferentes actuaciones en el exterior, que en esta edición recaerán, el jueves 4, en la Big Band Galapagar; el viernes 5, será el turno de Norman Hogue Sexteto y el sábado 6 será el concierto de cierre del cuarteto Ibérica Suite “Lorca y la Argentinita”.

JORNADAS PRE-GALAPAJAZZ

En esta edición, se repite la fórmula de organizar el fin de semana anterior, el 29 de junio un sábado pre-Galapajazz, tanto en la explanada exterior del Centro Cultural como en el Teatro Jacinto Benavente, y en el que tendrán lugar las actuaciones siguientes:

El Teatro Jacinto Benavente acogerá a las 20:00 horas el espectáculo de música y danza Los dioses no lloran ni vierten lágrimas. Con toque, baile y cante flamencos a cargo de la Compañía Residente de Galapagar malucos Danza. Por otra parte, a las 21:30 horas la explanada exterior del Centro Cultural “La Pocilla” acogerá el II Festival de Big Band´s. Se podrá disfrutar, al aire libre, de un concierto en el que participarán 3 agrupaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -