miércoles, mayo 29, 2024
21.4 C
Madrid

5 trucos útiles para usar Gmail como un profesional

Hay diversos trucos para poder usar de un modo más profesional o rápido Gmail.

Gmail es un servicio de mensajes de uso diario o al menos habitual. Aunque se utilice de manera frecuente y su funcionamiento parezca sencillo, Gmail tiene funciones y trucos que no conoce todo el mundo y pueden ser de gran ayuda.

PROGRAMAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Programar correos electrónicos es un truco muy práctico para quienes mandan muchos o simplemente cuando quieres dejar trabajo hecho con antelación. Asimismo, es fácil de usar con la extensión ‘Boomerang’. Con la misma, podrás programar los emails  tanto para que se envíen cuando quieras como cuando quieras recibir nuevos emails.  En Gmail, redactas un correo electrónico. Luego abajo a la izquierda, haces clic en la flecha hacia

DESHACER ENVÍO

Eso de que los e-mails  no se pueden deshacer no es totalmente cierto. Tú puedes programar un cierto tiempo desde el envío para deshacerlo. Así que, si eres de las personas que cometen errores al mandar el correo electrónico, este puede ser un truco útil.

Desde ‘Configuración’, selecciona el apartado ‘General’. En el mismo, hay una opción que es ‘Deshacer el envío’. El periodo de tiempo máximo que te da Gmail para desarrollar esta acción es 30 segundos. Así pues, no puedes deshacer el envío del correo en cualquier momento, sino que tienes que ser rápido.

- Publicidad -
5 trucos útiles para usar Gmail como un profesional 1

RESPUESTAS PREDETERMINADAS

En algunas ocasiones, los e-mails que mandamos son muy parecidos en su estructura. Una opción factible es copiar y pegar. No obstante, tienes que estar constantemente copiando el mensaje. Gmail te da la opción de ‘Respuestas Predeterminadas’.

Con ella, el mensaje permanece igual y únicamente debes realizar cambios concretos según el destinatario. Para activarlo, tienes que ir también a ‘Configuración’, ahí a ‘Configuración avanzada’ y habilitas la opción.y creas una respuesta estándar. Seguidamente, seleccionas un mensaje o escribes alguno para luego desde la barra de herramientas guardarlo como respuestas predeterminadas como aparece en la siguiente imagen.

Respuesta predeterminado en Gmail

AÑADIR FIRMA

Si estás comenzando a usar Gmail de un modo más profesional, este es un truco muy útil y con el que parecerás más competente. Otra vez desde ‘Configuración’ y el apartado ‘General’, hay una opción de ‘Firma’. A partir de ese momento, dicha firma aparecerá en todos los correos electrónicos que mandes. Ten en cuenta que se pueden incluir imágenes, enlaces y viñetas, entre otras cosas, pero no un código HTML.

- Publicidad -
Firma en Gmail

SIN CONEXIÓN

Eres de los que necesita usar Gmail mucho, incluso cuando no tienes conexión a internet. Pues puedes usarlo offline. Para ello, vas a ‘Configuración’ y luego al apartado ‘Sin conexión’. No obstante, esta opción únicamente está disponible para Chrome. También puedes descargarte una extensión, ‘Chrome offline’, pero solo está disponible asimismo para dicho navegador.

Estas son solo cinco opciones útiles para usar Gmail, pero hay varias más que podrás descubrir investigando en ‘Configuración’ de este servicio de mensajería.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...