Tiempo de lectura 1 minuto


El crecimiento de la actividad de IFEMA – Feria de Madrid ha hecho crecer el impacto económico de la ésta en la región hasta los 4.374 millones de euros, un 25% más que lo registrado en el último estudio. En cuanto a ocupación laboral, generamos  26.168 empleos, cifra que supera en un 40% la reflejada en el anterior análisis. Son unos de los principales datos que ofrece la actualización del estudio sobre la repercusión en Madrid de IFEMA elaborado por la consultora KPMG.

La institución ha  conseguido expandir sus actuaciones para dar servicio a 33.203 empresas expositoras –un 7% más- y 3,6 millones de visitantes, con un aumento del 14% sobre 2017.

Los ingresos consecuencia de la actividad ferial y congresual incrementa, de este modo,  fuertemente su peso en el PIB de la ciudad, hasta significar el 3,2% del mismo; mientras que suponen ya un 2,1% de su producto interior bruto. Ello significa sumar más de medio punto a ambos parámetros, consolidándo IFEMA como uno de los más importantes dinamizadores económicos de Madrid.

Feria de Madrid ha elevado notablemente su cifra de negocio: 138,5 millones de euros en 2018, un 17% más que en 2017, con un ebitda de 27,7 millones (+23%),  duplicando el beneficio neto, para alcanzar los 10,8 millones de euros.

«El  año 2018 ha sido muy importante. IFEMA ha alcanzado una velocidad de crucero que estamos seguros nos va a permitir llegar a los objetivos, sin duda ambiciosos, que establecimos en nuestro plan estratégico, y que han de llevarnos a alcanzar unos  ingresos en el  año 2022 de 202 millones de euros», afirman desde la institución ferial.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *