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La celebración de la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 1 de junio puede suponer una excelente inyección de liquidez a las arcas de las empresas madrileñas a tenor de los últimos resultados sobre la actividad turística en la capital de España. Teniendo como base en el análisis, la capacidad del estadio del Atlético de Madrid con un total de 67.829 localidades, podría recaudarse hasta cerca de 16.000.000 euros. Repartidos en diferentes sectores del tejido productivo de la capital: restaurantes, hoteles, discotecas, lugares de ocio y comercios en general, entre algunos de los más relevantes.

El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en el pasado mes de febrero alcanzó los 4.667 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,9 % respecto al mismo mes de 2018, según los datos recogidos por la encuesta sobre gasto turístico (Egatur) confeccionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En donde el peso de Madrid en el entorno nacional es muy importante al constituirse en la quinta comunidad autónoma con un mayor volumen de ingresos, con el 10 % sobre el total nacional.

Según los datos oficiales, el gasto medio diario en Madrid que realizaron los visitantes extranjeros en este periodo fue de 237 euros, el más alto de todo el territorio nacional. Tomando como base a estos datos, y considerando que casi un 5 % de los asistentes a estos eventos internacionales son aficionados de la ciudad organizadora, en opinión de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol), podría calcularse que el beneficio económico que reportaría esta final estaría en torno a los 16 millones de euros.

Aun sin saberse quienes serán los finalistas de la competición, ya que saldrán del Liverpool, Manchester City o Tottenham Hostpur, Fútbol Club Barcelona y probablemente la Juventus de Cristiano Ronaldo. En cualquier caso, todo parece indicar que al menos un equipo inglés estará en el césped de Canillejas la primera semana de junio. En donde, los turistas británicos son precisamente los que más dinero se han dejado en sus visitas a Madrid en febrero, con un gasto medio diario muy próximo a 300 euros por persona. Por delante de alemanes, franceses, italianos y otras nacionalidades.


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