Tiempo de lectura 1 minuto


La Capilla del cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, acoge La Noche de las Luces, un concierto único de órgano, voz y luces, irrepetible en el marco del ciclo de Música Sacra que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

La Noche de las Luces ofrece una experiencia inmersiva entre el escenario, a través del órgano, la voz y proyección de pinturas digitales de Rivas como protagonistas en medio de la oscuridad. Alqvimia Musicae, creadora y representante de esta fusión, define La Noche de las Luces como una experiencia dirigida a la construcción de una nueva consciencia espiritual a través del arte.

El lunes 15 de abril, sobre las 21 horas tendrá lugar en la capilla del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, el concierto de La Noche de las Luces. Una capilla reconocida con el cementerio más antiguo de Europa Occidental y que se convierte en un escenario acertado para uno de los conciertos más  insólitos del cartel de Música Sacra que acompañará durante la Semana Santa.

Una vez más, Servicio Funerarios de Madrid, impulsan diferentes actividades culturales que permiten hacer extensiva la cultura funeraria. El concierto tendrá una duración de aproximadamente una hora, con un programa entre los que destaca Pietá Signore, de Alessandro Stradella, Alabado sea el Santísimo Sacramento, de Vicente Gomez – Zarzuela, Ave María, de G.Caccini, Padre Nuestro, de Avro Pärt, entre otra gran variedad.

La entrada al concierto es de acceso libre con aforo limitado, según el tamaño de la capilla. En cuanto a las entradas, se recogerán previamente durante el viernes 12 de abril de 8.30 a 14. 30 horas y el lunes 15 de abril de 8.30 a 17.30 horas en las oficinas del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *