viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Rincones para disfrutar de la Sierra Norte en Semana Santa

COMPARTE:

- Publicidad -

La Sierra Norte de Madrid es un paraíso natura de la comunidad, formado por montes y valles de abundante naturaleza con una gran variedad de especies vegetales y animales. La llegada de la primavera, trae consigo buen tiempo y florecimiento de plantas que embellecen aún más el entorno natural de la sierra.

La Sierra Norte cuenta con algunos de los lugares con más encanto para una escapada rural en Semana Santa. Ofrece los mejores parajes para los amantes del senderismo, actividades culturales,  degustar de la mejor gastronomía y disfrutar de un merecido descanso.  Para los más aventureros, hemos seleccionado los mejores rincones de la Sierra Norte de Madrid para aprovechar las vacaciones de Semana Santa. ¡Avisio a aventureros: aquí abunda una variedad de naturaleza y vegetación ideal para la desconexión!

PARQUE NATURAL DE PEÑALARA

Un espacio natural protegido situado en la zona central de la Sierra de Guadarrama, en él alberga el pico de Peñalara, el más alto de la Sierra con una veintena de lagunas de origen glaciar, como la laguna de los Pájaro o la laguna Grande de Peñalara.

- Publicidad -

Un entorno ideal  para aquellos que quieran practicar senderismo, escalada y esquí de fondo durante el invierno. Fue declarado como Parque Natural por el Gobierno de la Comunidad de Madrid por su vegetación compuesta de altas montañas y bosques de pino silvestre en las zonas bajas, mientras que las zonas altas predominan las praderas alpinas y los roquedales. Albergan además, especies poco comunes como el tritón, el desmán de los Pirineos o el topillo de Cabrera.

Rincones para disfrutar de la Sierra Norte en Semana Santa 1

SIERRA DEL RINCÓN

Un territorio montañoso situado entre los macizos de Ayllón y Somosierra, se caracteriza por su variedad paisajística y su rica biodiversidad que le hacen ser uno de los parajes naturales más espectaculares de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

La Sierra goza de una fauna y flora de gran valor, situada por encima de los dos mil metros. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y pasó a formar parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera  Se encuentra distribuida por cinco términos municipales que mantiene importantes elementos de la cultura tradicional de la Sierra.  Sus edificaciones rurales son tesoros históricos que se conservan intactos como la Iglesia de Santo Domingo de Silos, en Prádena del Rincón.

Rincones para disfrutar de la Sierra Norte en Semana Santa 2

HAYEDO DE MONTEJO

Situado en Montejo de la Sierra y dentro de la Reserva dela Biosfera de la Sierra del Rincón se encuentra Hayedo de Montejo, el único bosque de hayas de la Comunidad de Madrid.

Un Espacio Natural Protegido que tiene un número limitado de visitas diarias, solicitando pases de entradas gratuitos en el Centro de Recursos e Información.  Para conocer el encanto de  Hayedo de Montejo, se recomienda la visita de  la Senda del Rio, la Senda de la Ladera y la Senda del Mirador.

Eso sí, si quieres tu entrada vas a tener que darte prisa o levantarte muy temprano. Consigue toda la información en su página web.

Rincones para disfrutar de la Sierra Norte en Semana Santa 3

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES