viernes, marzo 29, 2024
10 C
Madrid

Trasunto #2: la poesía hecha en lengua de signos en Matadero de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La artista chilena María Siebald estrena en Madrid Trasunto #2, una adaptación e interpretación de seis poemas con los que busca acerca la poseía  a literatura la comunidad sorda, impulsando a su vez un mayor dialogo entre sordos y oyentes.

El espectáculo Trasunto #2  dirigido por la coreógrafa chilena María Siebald es interpretado por un intérprete sordo que realiza a su vez, una pieza coreográfica integrando la danza y la lengua española de signos. Los poemas son narrados en off de las voces de los poetas, para luego ser ejecutados por los intérpretes acompañados de sonidos para los oyentes y frecuencia vibratorias para la comunidad sorda.

El título de Trasunto, hace referencia la imposibilidad de traducción exacta entre los dos lenguajes, con estas piezas pretende impulsar la iniciativa de acerca a la comunidad sorda la cultura literaria, motivar el diálogo entre las comunidades de sordos y oyentes y generar un vínculo entre España y Chile.

María Sielbald es una actriz y directora del grupo de performance Nerven&Zellen, un artista chilena que investiga la lengua de seña y la incorpora al lenguajes escénicos, creando proyectos  diseñados para la comunidad sorda. Para Trasunto #2, Siebald ha contado con la colaboración de varias poetas contemporáneas españolas, Luz Pichel, Ángela Segovia, Berta García Faet, Laura Casielles y Jessica Pujol, que junto con Miguel ángel Sampredo, poeta sordo y principal referencia de la poesía en lengua española de signos, que han creado un poema inédito que es traducido a esta lengua.

- Publicidad -

Se podrá asistir a este espectáculo desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de abril, en las Naves del Matadero, Centro Internacional de Artes Vivas, con un precio de entrada de 8 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES