Tiempo de lectura 1 minuto


El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha anunciado la nueva edición de ¡Bienvenidos a Palacio!, un programa que abre la puerta de treinta palacios para que madrileños y visitantes puedan conocer algunas de las joyas arquitectónicas de la región.

¡Bienvenidos a Palacio! permite conocer de forma gratuita estos inmuebles a través de visitas guiadas, conciertos, itinerarios teatralizados y conferencias, que permiten conocer de primera mano lugares como el Palacio del duque de Santoña, sede de la Cámara de Comercio, industria y Servicio de Madrid, el Palacio de Buenavista, Cuartel General del Ejército de Tierra, el Palacio del Infante don Luis de Borbón entre otros, en un programa que se extiende desde hoy hasta enero de 2020.

Tras el éxito alcanzado en los últimos cinco años, Jaime de los Santos, ha ampliado esta nueva edición tanto en el número de palacios como el número de plazas ofertadas para estas actividades. Una experiencia para conocer el inmenso patrimonio arquitectónico, cultural e histórico que atesoran estos edificios de la Comunidad de Madrid.

Una oferta amplia y variada que ¡Bienvenido a Palacio! propone con cerca de doce mil plazas destinadas a visitas guiadas que se complementan con actividades como conciertos, visitas teatralizadas y un ciclo de conferencias que dan la oportunidad de conocer la historia de Madrid y sus costumbres.

Por segundo año consecutivos, la sexta edición de Bienvenido a Palacio oferta un ciclo de conciertos durante los meses de mayo y agosto, una iniciativa que cuenta con gran aceptación por parte del público madrileño, que puede reservar su plaza en su web oficial. Asimismo, durante los mese de octubre y noviembre se desarrollarán diferentes conferencias que versarán sobre la vida cotidiana de estos palacios proponiendo un recorrido por la cultura de la época.

Treinta palacios que abren sus puertas para dar a conocer la historia de la época, entre los que se unen, como novedad a esta edición cinco palacios de la región, el Palacio del marqués de Villamejor, Palacio de la condesa de Adanero, Casa-Palacio de Pedro de Luján, Castillo –Palacio de Aldovea y el Palacio del marqués de Gaviria, que ofertan un sinfín de actividades de carácter gratuito.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *