miércoles, mayo 29, 2024
21.4 C
Madrid

Treinta Palacios de Madrid abren sus puertas de manera gratuita

!Bienvenido a Palacio¡ una experiencia para concer el patrimonio cultural e histórico de Madrid

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha anunciado la nueva edición de ¡Bienvenidos a Palacio!, un programa que abre la puerta de treinta palacios para que madrileños y visitantes puedan conocer algunas de las joyas arquitectónicas de la región.

¡Bienvenidos a Palacio! permite conocer de forma gratuita estos inmuebles a través de visitas guiadas, conciertos, itinerarios teatralizados y conferencias, que permiten conocer de primera mano lugares como el Palacio del duque de Santoña, sede de la Cámara de Comercio, industria y Servicio de Madrid, el Palacio de Buenavista, Cuartel General del Ejército de Tierra, el Palacio del Infante don Luis de Borbón entre otros, en un programa que se extiende desde hoy hasta enero de 2020.

Tras el éxito alcanzado en los últimos cinco años, Jaime de los Santos, ha ampliado esta nueva edición tanto en el número de palacios como el número de plazas ofertadas para estas actividades. Una experiencia para conocer el inmenso patrimonio arquitectónico, cultural e histórico que atesoran estos edificios de la Comunidad de Madrid.

Treinta Palacios de Madrid abren sus puertas de manera gratuita 1

Una oferta amplia y variada que ¡Bienvenido a Palacio! propone con cerca de doce mil plazas destinadas a visitas guiadas que se complementan con actividades como conciertos, visitas teatralizadas y un ciclo de conferencias que dan la oportunidad de conocer la historia de Madrid y sus costumbres.

- Publicidad -

Por segundo año consecutivos, la sexta edición de Bienvenido a Palacio oferta un ciclo de conciertos durante los meses de mayo y agosto, una iniciativa que cuenta con gran aceptación por parte del público madrileño, que puede reservar su plaza en su web oficial. Asimismo, durante los mese de octubre y noviembre se desarrollarán diferentes conferencias que versarán sobre la vida cotidiana de estos palacios proponiendo un recorrido por la cultura de la época.

Treinta palacios que abren sus puertas para dar a conocer la historia de la época, entre los que se unen, como novedad a esta edición cinco palacios de la región, el Palacio del marqués de Villamejor, Palacio de la condesa de Adanero, Casa-Palacio de Pedro de Luján, Castillo –Palacio de Aldovea y el Palacio del marqués de Gaviria, que ofertan un sinfín de actividades de carácter gratuito.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...