/ 23 abril 2021

Un Festival Internacional Nu – Cabaret para reconquistar Madrid

Un Festival Internacional Nu – Cabaret para reconquistar Madrid

Mucho humor, adrenalina y propuestas atrevidas es lo que pretende Nu – Cabaret,    un movimiento de vanguardia que desea revolucionar la escena madrileña con una versión actualizada del cabaret.

El Festival Nu – Cabaret está en Madrid hasta el 6 de abril para proporcionar un nuevo punto de vista moderno, dando un giro en el mundo del cabaret tradicional, una segunda edición que promete transmitir mucha adrenalina, humor y diversión a golpe de tacón, para que cualquiera pueda bailar y cantar.

El festival abre sus puertas con una programación que acogerá varios espacios como el Fernán Gómez Centro Cultural dela Villa, Casa de México, Teatro Auditorio Carlos III San Lorenzo de El Escorial y el Museo ABC, interpretando las piezas a través de un punto de vista moderno manteniendo los elementos clásicos del cabaret: música, artistas multidisciplinares, crítica, humor gratificando un aspecto renovado de este género artístico.

Nu – Cabaret es el primer festival en el mundo que busca dar un giro a la idea de cabaret tradicional que se tiene a día de hoy, a través de la incursión en las nuevas tecnologías. César Rincón, Legi y los Legis, Virginia Rodrigo, Sonia Santana, La Guayaba y La Tlayuda, Dadá y Roma Calderón son los cinco artistas que ofrecerán sus actuaciones hasta el 6 de abril, en los diferentes espacios participantes del festival.

- Advertisement -

Se organizará una sesión doble con la representación de Arlette Yun de la canaria Sonia Santana y un espectáculo unipersonal ¿Qué tan Trans? escrito y dirigido por La Guayaba. Además, podrá verse el concierto Generación Hard Pop, una demostración de optimismo con la colaboración de Alex O’Dgherty y Javier Gurruchga, maestros referentes dela música de Legi, y como último espectáculo, el Teatro Auditorio Carlos III San Lorenzo de El Escorial acoge la Apasionata de la mano de Roma Calderón, una verbena italiana para reflexionar sobre el vértigo que provoca el amor.   

Nu – Cabaret es un festival para un público adulto, un espectáculo que representa el cambio que está generando el teatro en la sociedad, además con el fin de promover las artes escénicas en el público más juvenil,  se podrá asistir gratis al festival a través de JOBO.

QUÉ ES JOBO

JOBO son las siglas de Joven Bono Cultural, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el acceso a la cultural a jóvenes de entre 16 y 26 años de edad.

Permite el acceso gratuito a los espectáculos programados por los grandes espacios culturales de la capital: Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca, quedando excluidos los eventos programados los fines de semana y aquellos que no formen parte de la programación del Área de Cultura y Deporte.

Cada usuario de JOBO podrá descargar una única entrada por espectáculo programado y asistir a un evento por día, consultando toda la programación en el área personal vinculada a JOBO.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS