/ 15 abril 2021

Villacís no rechazará ningún apoyo «para sacar al populismo del Ayuntamiento»

Villacís no rechazará ningún apoyo «para sacar al populismo del Ayuntamiento»

La candidata a la Alcaldía de Madrid por Ciudadanos, Begoña Villacís, ha afirmado en el marco del Ciclo de Conferencias ‘Nuevos retos, nuevas respuestas’ de Madrid Foro Empresarial, que las elecciones municipales del próximo 26 de mayo darán paso a un nuevo mapa de pactos en Madrid. En este sentido, la edil de la formación naranja se ha mostrado convencida de que “el tiempo de las mayorías absolutas ha pasado” y ha presentado a Cs como “la alternativa al populismo”.

En esa línea, Villacís dice que su prioridad es “sacar al populismo del Ayuntamiento”, y que “lo más probable es que tengamos un Gobierno de coalición, en el que si VOX nos quiere apoyar que nos apoye”. Para ello, se ha mostrado tajante al afirmar que no va a rechazar apoyos, mostrándose convencida de que en cuestión de pactos “las líneas rojas no pueden ser los partidos, ni las personas, sino los programas”.

En su intervención, Villacís ha comenzado recordando las consecuencias de la llegada al Gobierno municipal del populismo: “Madrid está exactamente igual que estaba hace cuatro años”. Villacís critica que “en Madrid se ha hablado muchísimo más del Ayuntamiento que de la ciudad”, precisamente en un contexto en el que las ciudades son un hecho económico. “Estamos en el siglo de las ciudades, porque no van a ser los países los que compitan, van a ser las ciudades”, aseguró la portavoz de Ciudadanos.

La bajada de impuestos es también, en palabras de Villacís, una necesidad, ya que según afirma “no podemos tener un superávit de 1.000 millones de euros”. Considera que “se puede bajar el IBI al mínimo, se puede eliminar el impuesto mortis causa y queremos ampliar la bonificación del impuesto de transmisión empresarial”. También se comprometió a agilizar los trámites administrativos para los comerciantes con la figura de un “facilitador”, un enlace por distrito entre el comerciante y la Administración o, lo que es lo mismo, “una persona que ponga cara y se responsabilice” de las gestiones de los comerciantes en las Juntas de Distrito.

- Advertisement -

Villacís tampoco se olvidó de Madrid Central y aseguró que “es mentira que va a reducir la contaminación un 25%”. Madrid Central es un espacio que sólo afecta al 1,2% del tráfico de la capital y que sólo ha conseguido eliminar el 34% del tráfico, “más que eliminarlo lo ha derivado a los barrios frontera, por lo que no sólo no ha reducido la contaminación sino que la ha aumentado”, concluye.

Sin embargo, no contempla revertir Madrid Central, tal y como ya han propuesto alguno de sus rivales por la alcaldía: “nadie va a revertir Madrid Central, porque eso supondría hacer las obras necesarias para deshacerlo entero y volver a la situación inicial”. Por eso Villacís se muestra partidaria de “aprovechar lo poco que haya funcionado y revertir el resto”.

La propuesta de la formación naranja es replicar el modelo de movilidad de Barcelona, con un sistema de comunicación entre municipios, varios anillos de aparcamientos disuasorios, y seducir a los ciudadanos hacia el transporte público, aportando como mayor ventaja el ahorro de tiempo en los desplazamientos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS