WoNDo, aplicación de transporte en Madrid
Tiempo de lectura 2 minutos


Las nuevas tecnologías ponen a disposición de los ciudadanos nuevas maneras de movilidad. Uber y Cabify son aplicaciones centradas en un nuevo servicio de taxi. También es frecuente para los habitantes de Madrid tener una aplicación que recomienden rutas por la comunidad, los horarios y demás.

Dentro de este panorama, aparece ‘WoNDo’. Es un app disponible actualmente únicamente en Madrid desde el 3 de octubre del año pasado. La empresa Ferrovial fue la encargada de lanzar la aplicación móvil.

Logo de WoNDo

Uno de sus servicios centrales de ‘WoNDo’ es el de planificador de ruta. Dentro de su sistema, tiene todo el transporte público de la Comunidad de Madrid: autobús, cercanías (EMT y CMT) y metro. También tiene en cuenta los recorridos a pie. Con ello, selecciona el transporte público más óptimo para cada trayecto dentro de la región. Asimismo, también informa del horario de los transportes públicos en tiempo real y actualizado.

TRANSPORTE COMPARTIDO

No obstante, no es su única función, ya que sería como tantas otras aplicaciones que existen en la actualidad sobre el transporte público de Madrid. Y es que ‘WoNDo’ también incorpora una amplia oferta de transporte sharing. Desde solo una aplicación, puedes consultar ‘Zity’, car sharing de coches compartidos; ‘eCooltra’ y ‘ioScoot’, moto sharing de motos eléctricas; ‘BiciMad’, bici sharing de bicicletas eléctricas; y ‘Voi’, patinetes, entre otras.

De esta manera, en ‘WoNDo’ podrás localizar y elegir el transporte compartido más cercano y que más te convenga. También puedes buscar un taxi de NTaxi desde ‘WoNDo’ o pedir un taxi compartido y así viajar de manera más económica y sostenible.

Mapa de WoNDo

RIDESHARING: TRANSPORTE COMPARTIDO PARA EVENTOS

Por último, ‘WoNDo’ destaca sobre todo por su opción de ridesharing. Esto es el servicio de transporte compartido en coche, en taxi o en autobús para eventos de Madrid, entre los que sobresalen los conciertos. Esta opción es muy sencilla: selecciona el evento que ofrecen desde ‘WoNDo’, el lugar de salida y la hora estimada de llegada. Así, la app diseña la ruta de transporte colaborativo.

Puedes ir en taxi compartido a través de esta aplicación al concierto del grupo de indie rock dEUs. Este evento tendrá lugar el 26 de abril en la sala La Riviera.

Asimismo, hay otros dos eventos que ofertarán desde la aplicación móvil para ridesharing. El primero es para el concierto de ‘Catfish and the Bottlemen’ que tendrá lugar el 13 de mayo en La Rivera (Madrid). El otro evento es ‘Tomavistas’, un festival de música, cuya quinta edición se desarrollará los días 24 y 25 de mayo en Parque Enrique Tierno Galván (Madrid).