domingo, mayo 19, 2024
12.9 C
Madrid

Aguado en su visita una explotación ganadera en Guadalix: «no permitiré que se pierda un solo euro de las ayudas de la Unión Europea»

Ignacio Aguado: «Cuando sea presidente, todos los municipios de la Comunidad de Madrid tendrán banda ancha, cobertura e Internet», así lo ha asegurado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita a una explotación ganadera en Guadalix de la Sierra, donde ha conocido de primera mano los problemas a los que se enfrentan los ganaderos y agricultores madrileños, y donde ha presentado las líneas maestras del partido naranja para el Madrid rural.

Aguado ha aseverado que trabajará para que «todos los madrileños» se sientan «ciudadanos de primera», independientemente de si viven en las ciudades o en zonas rurales. «Frente a quienes solo pretenden gobernar para los suyos, yo quiero gobernar para todos los madrileños», ha añadido.

Asimismo, el líder de Cs Madrid se ha comprometido a que el mundo rural «forme parte» y sea «protagonista» de la Comunidad de Madrid bajo el Gobierno de Ciudadanos. Para ello, ha apostado por «llevar las últimas tecnologías a todos los rincones de Madrid» y facilitar la conexión de los 179 municipios de la Comunidad «para que ningún rincón se quede sin cobertura, banda ancha o Internet».

- Publicidad -

AGUADO: «Que la región siga cuidando y conservando su mundo rural y su agricultura y ganadería»

Dentro del «ambicioso» proyecto dirigido a las zonas rurales que ha expuesto el líder del partido naranja en Madrid, se contempla que ningún agricultor o ganadero se quede en la ruina por un incidente, crisis o una mala cosecha. Por este motivo, Aguado ha mostrado su compromiso de «reforzar los seguros agrarios» para que, en momentos de crisis, «esos seguros respalden a los empresarios rurales y estos últimos no se queden en la ruina».

En esa línea de proteger los intereses del Madrid rural, Aguado ha sido tajante al afirmar que no permitirá «que se pierda un solo euro de las ayudas de la Unión Europea» en el camino de Bruselas a Madrid «por culpa de la ineficacia de la administración regional o por la falta de ejecución del plan de desarrollo rural en la región». Por eso, «ante incendios o problemas eventuales, la Comunidad adelantará esas ayudas y ningún agricultor o ganadero se quedará sin ellas».

- Publicidad -

El candidato de Cs en la Comunidad de Madrid ha criticado que, a día de hoy, muchos agricultores y ganaderos «ven que desde las administraciones no se ponen en marcha medidas o apoyos para garantizar la viabilidad de sus negocios y explotaciones». «Es clave», ha apuntado Aguado, «que la región siga cuidando y conservando su mundo rural y su agricultura y ganadería».

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Así será el nuevo centro neurálgico de ocio, con hotel y varios restaurantes, en pleno centro de Madrid

La ya de por sí extensa oferta hotelera de Madrid se ampliará en unos meses tras la...

David Lozano: «Matizar la culpabilidad de un menor en un hecho luctuoso es abrir la Caja de Pandora»

El jurado del Premio SM Gran Angular 2024 ha decidido otorgar el galardón –dotado con 35.000 euros-...

‘Climbing Madrid’, el primer macrofestival dedicado a la escalada en España

La Comunidad de Madrid será escenario del primer macrofestival en España dedicado a la escalada, que se...

Las Fiestas de la Virgen de las Flores comienzan este viernes en Algete

DJ El Pulpo, las orquestas Vulcano y Diamante y la tradicional charanga amenizarán las fiestas de la...

Las Fiestas de San Isidro 2024 finalizan con éxito: 1,5 millones de visitantes

La vicealcaldesa y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha celebrado este jueves el “éxito de participación” y la...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...