Tiempo de lectura 1 minuto


Ciudadanos no apoyará la candidatura de Manuela Carmena a la Alcaldía de Madrid, ni la de Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad. Obvio por programa electoral, por declaraciones en campaña y por alma de partido; pero puesto encima del tablero de pactos por Más Madrid y PSOE. La ilusión es lo último que se pierde.

En la sede naranja de la calle Alcalá de Madrid solo trabajan en la vía de un pacto con el Partido Popular, tanto para la Alcaldía de Madrid como para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero no descartan la posibilidad, posible pero no probable, de que fuesen Begoña Villacís y/o Ignacio Aguado los que fuesen apoyados por Más Madrid y PSOE. Posible sí pero prácticamente imposible.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que su partido «sacará al populismo de Madrid» y se ha comprometido a que «Manuela Carmena no siga siendo alcaldesa». Villegas no ha cerrado un posible apoyo a Ángel Gabilondo, aunque las condiciones a cumplir serían inasumibles para el candidato socialista: distanciarse de las políticas de Pedro Sánchez y asumir los postulados de Ciudadanos.

VOX TENDRÁ QUE DECIDIR

La firma de Ciudadanos no estará en un mismo documento junto a la de Vox. Es una línea roja que desde la formación naranja insisten en destacar. Cs apuesta por casi calcar la vía andaluza: un pacto de gobierno acordado, sellado y firmado con el PP al que se uniría Vox desde fuera.

Desde Vox, sobre todo la candidata regional, Rocío Monasterio, y el líder nacional, Santiago Abascal, desechan esta posibilidad. Menos beligerante se ha mostrado el cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith.

Pero Vox tendrán que elegir entre asumir el ninguneo e impedir que Manuela Carmena se convierta en Alcaldesa o ser parte fundamental para que ésta continúe en el cargo. «Se acabó Madrid Central», gritó Ortega Smith tras conocerse los resultados del 26-M. «El objetivo es echar al socialismo y la izquierda de las instituciones», ha insistido antes y durante la campaña Monasterio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *