jueves, junio 13, 2024
19.7 C
Madrid

We are the Champions: la final dejará en Madrid 62,5 millones de euros

La final de la Champions no dejará ‘la orejona’ para ningún equipo madrileño, pero sí que supondrá un importante impacto económico en la capital entre los próximos días y el partido que enfrentará a Tottenham y Liverpool. CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE estima que la celebración de la final de la Champions League en Madrid el próximo 1 de junio supondrá para la ciudad un impacto económico de 62,5 millones de euros.

La patronal madrileña califica de forma positiva que se celebre la final en Madrid y defiende que eventos de este calibre suponen una importante fuente de ingresos para la ciudad que beneficia a varios sectores como la restauración, el comercio, el transporte o los hoteles. Precisamente desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) prevén una ocupación media superior al 95% en ese fin de semana.

La final de la Champions League siempre ha supuesto un gran impacto tanto económico como publicitario en las distintas ciudades donde se ha celebrado y la última vez que se celebró en la capital española, en 2010, la ganancia económica ascendió hasta los 50 millones de euros. “Este evento generará para Madrid ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se producirán a la capital así como ingresos inducidos, consecuencia de la imagen de la marca Madrid que se va a proyectar en todo el mundo”.

- Publicidad -

Se trata de un espectáculo deportivo de relevancia mundial, por lo que, según los datos que maneja CEIM, se podría generar un impacto mediático de la marca Madrid que alcanzaría a más de 350 millones de personas.

CEIM destaca que “esto supone una oportunidad para impulsar la imagen de la ciudad en el exterior y prueba que Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras y segura, tal y como se demostró en la final de la Copa Libertadores, cuando el impacto económico superó los 42 millones de euros”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Plan Vive comercializa 137 viviendas de alquiler asequible en Torrejón de Ardoz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles en Torrejón de...

Un año de gobierno del PP en Alcobendas: Este es el balance de Rocío García Alcántara

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, hace un balance muy positivo de su primer año de...

La Comunidad de Madrid invertirá 100 millones en los servicios públicos de Torrejón de Ardoz: Vivienda, social e infraestructuras

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha detallado este miércoles, la inversión del...

La plaza de Olavide, más peatonal, ordenada y accesible tras su reforma integral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha visitado este miércoles la plaza de Olavide y su...

La Navata recibe este domingo al Nuncio de la Santa Sede en España

Este domingo, 16 de junio, a las 12:30 horas, Galapagar tiene el privilegio y el honor de...

El uso del transporte público se dispara en Madrid

Los madrileños apuestan, cada vez más, por moverse en transporte público. Al menos eso es lo que...