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En los últimos tres años, BBVA ha invertido más de 300 millones de euros a través del Plan de Inversión en la Comunidad, que ha beneficiado a un total de 24 millones de personas. Sólo en 2018, BBVA destinó más de 104 millones de euros a programas sociales, unos programas que beneficiaron a ocho millones de personas en todo el mundo el año pasado.

En cifras desglosadas de 2018, BBVA destinó a la educación financiera 7,6 millones de euros que beneficiaron a 2 millones de personas; los programas de emprendimiento se dotaron con 9 millones de euros y beneficiaron a 2,2 millones de personas; y el apoyo al conocimiento, la educación y la culturarecibió 75,5 millones de euros que impactaron en 3,8 millones de beneficiarios. Asimismo, BBVA destinó 12 millones al resto de programas fuera de las anteriores categorías mencionadas.

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BBVA mantiene el impulso de sus líneas estratégicas recogidas en el Plan de Inversión en la Comunidad 2016-2018, entre las que se encuentran:

1. Educación financiera

En el año 2008, BBVA lanzó el Plan Global de Educación Financiera, que hoy acumula ya 80 millones de euros invertidos y más de 13,4 millones de personas beneficiadas. La estrategia de educación financiera de BBVA está basada en:

  1. Educación financiera para la sociedad: los programas de BBVA se desarrollan en todas las geografías donde la entidad está presente con el fin de lograr un mayor conocimiento de conceptos financieros y un cambio de comportamiento en la toma informada y responsable de las decisiones financieras.
  2. Educación financiera pensando en soluciones de cliente: se trata del desarrollo de soluciones globales y locales para ayudar a mejorar la salud financiera y crear oportunidades.
  3. Promoción de la educación financiera: a través de la colaboración con diferentes organizaciones nacionales e internacionales y gracias especialmente al Centro para la Educación y Capacidades Financieras, BBVA promueve la creación de espacios multidisciplinares de conocimiento y debate y apoya la investigación sobre los asuntos más diversos de materia de educación y capacitación financiera.

Durante el pasado año, el 7% de los recursos totales del Plan de Inversión en la Comunidad 2016-2018 fueron destinados a esta línea estratégica que ha beneficiado a casi 2 millones de personas.

2. Emprendimiento

Los programas de apoyo al emprendimiento tienen una relevancia creciente y han supuesto un gran impulso para el desarrollo de iniciativas dirigidas a los emprendedores más vulnerables y a los que generan un impacto social positivo a través de sus empresas. En 2018, la entidad ha destinado cerca de 9 millones de euros al emprendimiento, que han beneficiado a 2,2 millones de personas en todo el mundo.

Las iniciativas globales más importantes de BBVA en materia de emprendimiento son BBVA Momentum, la Fundación BBVA MicrofinanzasBBVA Open Talent y BBVA Blue Challenge.

Durante el mes de marzo, millones de niños y jóvenes aprenden a gestionar correctamente sus finanzas para disfrutar de una vida tranquila en lo económico y poder acceder a mejores oportunidades. ¿Cómo lo consiguen? A través de las iniciativas, actividades y materiales didácticos que, un año más, se han puesto en marcha durante las campañas Global Money Week (que se celebra del 25 al 31 de marzo) y European Money Week (25 al 29 de marzo).

Por otro lado, BBVA impulsa el ecosistema del emprendimiento social a través de su participación en organizaciones de referencia como The European Venture Philanthropy Association y The Aspen Network of Development Entrepreneurs.

3. Conocimiento, educación y cultura

Se trata de tres áreas de actividad que se agruparon en una de las líneas de actuación del Plan de Inversión en la Comunidad. Engloba las actividades llevadas a cabo por la Fundación BBVA con el objetivo de generar conocimiento a través de la investigación científica y la creación cultural, así como los programas sociales educativos y culturales desarrollados en los países en los que BBVA está presente. En 2018, se han invertido 75,5 millones de euros que han beneficiado a 3,8 millones de personas. Así, BBVA también contribuye a la difusión del conocimiento a través de la actividad de BBVA Research y la iniciativa Open Mind.

4. Otros

La actividad de apoyo de BBVA a la comunidad abarca otras líneas de actuación, como son el voluntariado, el apoyo a entidades sociales y la promoción de la responsabilidad corporativa a través de su participación en los principales foros nacionales e internacionales de RSE.

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