Tiempo de lectura: 2 minutos


El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha presentado hoy la sexta edición de la SLN Custom Day, que tendrá lugar en Sevilla la Nueva el próximo sábado 11 de mayo. Se trata de un evento en el que se exhibirán motos customizadas y vehículos americanos, y se ofrecerán exposiciones, desfiles y música en directo.

Como ha explicado Ballarín, este festival “se ha consolidado como uno de los referentes de la cultura custom a nivel nacional y su celebración contribuye a ampliar la oferta cultural y de ocio en el suroeste de la región madrileña”.

Con este festival, organizado por Mechanics Club y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, el Consistorio pretende promocionar el municipio como referente para los amantes de las motos en general con un evento cultural que quiere dar a conocer el municipio e incentivar el pequeño comercio local.

LAS MOTOS

Durante el SLN Custom Days, cualquier propietario y particular con una moto clásica o customizada puede participar en la exhibición que incluye las siguientes categorías: Clásicas, Bobber, Brat, Chopper, Cafe Racer, Scrambler, Tracker, Rat & Sidecar, scooter.

Además de la exhibición de las diferentes motos Clásicas y Custom de los propietarios y particulares, distintos constructores, preparadores y marcas asistirán al festival con sus stands para mostrarnos sus últimos trabajos y novedades.

Además, todo el que lo desee podrá formar parte de la Ruta de motos, que durante una hora aproximadamente y a través de un precioso recorrido, discurrirá formando un auténtico “convoy biker”… Un verdadero espectro de los diferentes estilos, estéticas, filosofías y máquinas que forman parte de esa gran familia.

LOS COCHES

Durante el SLN Custom Days, se podrá disfrutar de una exhibición de coches que abarca todos los estilos custom: Hot Rods, Cruisers, Muscle Cars, Low Riders, Air Cooled Volks, Pro Touring, Custom Cars y Resto Mod.

«La Cultura Custom no son sólo motos como mucha gente sabe, de modo que en nuestro SLN Custom Days tienen cabida todos los vehículos que participan de esta filosofía de vida y por supuesto, los coches ocupan un lugar muy destacado también» explican en la web de la organización. Existen auténticos tesoros y obras de arte dentro del mundo Custom y en este festival se puede disfrutar de algunos de los mejores del país y de modelos de importación que no se comercializan aquí.

Además, también habrá un espacio destacado en el SLN Custom Day para las bicicletas y los artesanos de las dos ruedas que se han hecho un hueco en el sector.

ACTIVIDADES EN SLN CUSTOM DAY

En SLN Custom Day hay espacio para otras muchas actividades. Por ejemplo, la exhibición Texas hold’em Poker, un torneo de exhibición de una de las más extendidas disciplinas de este juego de cartas, que premiará a sus tres primeros clasificados.

El estilo también tiene espacio en este festival. Durante el SLN Custom Day, cualquiera que lo desee podrá disfrutar de un afeitado o un corte de pelo «Old School» en la Barber Shop. Además también cuentan con un servicio de peluquería «Pin-Up» junto a la Barber Shop para todas aquellas que quieran darle otro toque a su aspecto.

La moda También ocupa su lugar destacado dentro del SLN Custom Day. De la mano de representantes de algunas de las marcas más prestigiosas de ropa se celebrará un particular desfile en el que se mostrarán algunas de las tendencias dentro del mundo Rocker y Pin Up.

Los visitantes también podrán hacer sus compras en el Custom Market, donde habrá stands y puestos de Artesanía y Merchandising con un amplio abanico de género en artesanía en cuero, confección de chalecos a medida, camisetas, parches, cinturones, tirantes, complementos custom, orfebrería en plata, piercings, anillos, decoración, artículos para el motorista, regalos, etc. A todo esto hay que sumar la presencia de varios de grupos que pondrán música a la jornada.

SLN Custom Day