Tiempo de lectura 1 minuto


Chernobyl. Todo el mundo quiere ahora viajar a esta ciudad que fue sacudida hace 33 años por la explosión del reactor número 4 de la central nuclear. Cadenas reconocidas como la BBC afirman que su turismo ha aumentado en un 40% en los últimos meses. ¿Por qué?

En una sociedad donde cada vez consumimos más televisión a la carta y nuestra pasión por los viajes va en aumento por las sensaciones que estos nos provocan surge esta situación. El estreno de la miniserie Chernobyl en HBO ha sido el causante de que muchas personas estén pensando en la ciudad ucraniana como un posible destino de las cercanas vacaciones.

Las compañías de vuelos, las empresas que realizan excursiones y los hoteles están aumentando sus precios ante el creciente interés surgido por la ciudad. Este turismo ha llegado a los `influencers´ que no han dudado en acudir al lugar para hacerse fotos que subir a las redes sociales mostrando poco respeto por lo que sucedió en el lugar. Esto mismo ya ha sucedido en otros lugares emblemáticos como Auschwitz.

Uno de los factores que también ha influido en el hecho de que, además que por la fama que está cogiendo la ciudad por la serie, muchos viajeros se planteen este viaje es la moneda que se usa en el antiguo país soviético. Esta tiene un valor muy inferior debido a que fue un país del este que perteneció a la URSS y el cual no tiene el mismo nivel de vida (más bajo) porque no pertenece a la UE. Esto hace que viajar allí sea mucho más barato que a otros países.

Nuevamente la televisión ha conseguido convencernos lo que tenemos que hacer. En este caso, donde ir de vacaciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *