Ecologistas en Acción: Madrid reduce su contaminación a niveles históricos en mayo

0
209

Los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) registrados durante el mes de mayo en la ciudad de Madrid fueron inferiores a los de 2018 en todas las estaciones de la red. En 14 de las 24 estaciones el valor registrado en mayo de 2019 fue el más bajo de los últimos 10 años (2010-2019). 

Ecologistas en Acción: Madrid reduce su contaminación a niveles históricos en mayo 1

Son los datos del último informe mensual de Ecologistas en Acción sobre la evolución de la calidad del aire en la capital, en el que destacan que el valor medio de la red correspondiente al mes de mayo de 2019, el registro alcanzado, 22 microgramos de contaminante por metro cúbico de aire (µg/m3) es el valor mensual más reducido registrado por la red para cualquier mes, desde que la red en su configuración actual comenzó a funcionar en enero de 2010. Y esto ocurre un mes en el que solo hubo un día de lluvia en la capital, con una precipitación muy reducida (0,1 litros/m2)  

También destacan los datos correspondientes a Plaza del Carmen, la única estación de la red ubicada dentro del perímetro de Madrid Central, donde el valor alcanzado el pasado mes de mayo (23 µg/m3), fue 18 µg/m3 inferior (reducción del 44%) al registrado en 2018, y 8 µg/m3.

Ecologistas en Acción: Madrid reduce su contaminación a niveles históricos en mayo 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí