viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

La salud, protagonista en el XX aniversario de Cursos de Verano de la URJC

La 20 edición de los cursos de verano de la URJC, Universidad Rey Juan Carlos, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de julio, prestará especial importancia a los temas relativos a la salud. Desde una perspectiva innovadora, los cursos abordarán temas que interesan a la opinión pública y se convertirán en un punto de encuentro entre el ámbito académico y el entorno profesional de la salud.

CURSOS DEL ÁMBITO DE LA SALUD

La universidad dedicará un curso a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un problema sanitario de primera magnitud con una prevalencia en torno al 10% de los individuos adultos de 40 a 80 años. La elevada actividad investigadora y la continua generación de nuevas evidencias hace necesario actualizar periódicamente los avances que se van produciendo en esta enfermedad.

Un segundo seminario analizará, desde una perspectiva profesional, cómo las personas se enfrentan al dolor contando con especialistas de todos los ámbitos de la Salud -medicina, psicología, enfermería, fisioterapia y terapia ocupacional- e incluyendo testimonios de personas que conviven con la enfermedad.

- Publicidad -

Otro curso destacado es el que abordará estrategias que se puedan seguir para prevenir y evaluar el riesgo de la cardiotoxicidad asociada a las antraciclinas en el tratamiento del cáncer de mama, como también los diferentes beneficios de los tratamientos.

OTROS CURSOS

Hasta un total de 28 cursos y seminarios completan la programación de Cursos de Verano de la URJC. Así, los hay centrados en las diversas ramas de enseñanza. Desde aquellos que se centran en cuestiones de política y actualidad: Transformación de España: Mitos, Verdades y Herramientas de la Acción Social, Cataluña ¿Hay solución? o Sociedad contemporánea y amenaza terrorista, hasta otros relacionados con la música (Taller de violín y viola, iniciación a la interpretación históricamente informada, NDM Nueva Divulgación Musical) o los deportes, derechos humanos, medios de comunicación o salud mental. Todos ellos pueden consultarse en la página web oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...