Tiempo de lectura 2 minutos


El próximo 27 de julio dará comienzo la novena edición del programa formativo y de voluntariado Ruta Siete ULPGC, organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas, que cuenta con el impulso de BBVA. Esta edición contará con participantes de siete nacionalidades y once comunidades autónomas españolas diferentes.

Entre los 45 seleccionados para recorrer en 35 días las Islas Canarias se encuentran Paloma Cortina y Adrán Peña, dos jóvenes madrileños que han sido elegidos entre los más de 2.000 jóvenes que presentaron su candidatura, unas cifras que han supuesto un récord de inscritos. A los seleccionados madrileños se les unen cinco jóvenes que cursan los estudios en la capital: Carlos Sánchez (Ciudad Real), Juan David Suárez (Colombia), Omar Azzouzi (Marruecos), Chaimae Akhazzan (Marruecos) y Clara Landaribal (Guipúzcoa).

Los 45 jóvenes seleccionados se convertirán en ruteros, los protagonistas en un viaje transformador, con un efecto en los participantes, que podrán formarse en habilidades muy demandadas en el mercado laboral actual, como son el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de problemas o la planificación y ejecución efectiva a través de talleres y las tareas encomendadas al grupo.

Pero que también tendrá un impacto positivo en el archipiélago canario, ya que podrán realizar actividades de voluntariado social, cultural y medioambiental en su paso por cada una de las islas. Los empleados de BBVA también participarán, junto al grupo de universitarios, en actividades relacionadas con la sostenibilidad y conservación del entorno, algo especialmente relevante en una comunidad autónoma con 146 espacios naturales protegidos, incluidos cuatro Parques Nacionales, seis Reservas de la Biosfera y Zonas Especiales de Conservación de interés europeo. Es, de hecho, uno de los 25 puntos calientes (Hot Spot) de biodiversidad del planeta.

RUTA SIETE: UNA EXPERIENCIA MULTICULTURAL

El proceso de selección de la novena edición de este programa patrocinado por BBVA ha sido todo un reto, ya que se superaron los 2.000 inscritos, un récord de participación. De estos, la organización seleccionó poco más de un centenar, procedentes de 10 países diferentes y de prácticamente cualquier rincón de nuestro país.

Los preseleccionados se desplazaron a la capital grancanaria a principios del mes de mayo para participar en la Gran Final Blue BBVA: un fin de semana con actividades de voluntariado y dinámicas de todo tipo para poner en juego sus habilidades, destrezas y cualidades, terminando con una entrevista personal.

Tras analizar toda la información, se han seleccionado a 45 jóvenes, entre los que se encuentran dos madrileños: Paloma Cortina, estudiante de la Universidad San Pablo-CEU y Adrán Peña, estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid. Los campus madrileños tendrán otros cinco representantes. En la Universidad Politécnica estudian Carlos Sánchez (Ciudad Real), Juan David Suárez (Colombia) y Clara Landaribal (Guipúzcoa). La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con la representación de Omar Azzouzi (Marruecos) y desde la Universidad Autónoma llega Chaimae Akhazzan (Marruecos).

Esta será una experiencia donde los participantes podrán conocer otras culturas, ya que habrá representación de países tan diferentes como Alemania, Argentina, Austria, Colombia, Marruecos, Perú y España. Si tenemos en cuenta nuestro país, Canarias será la comunidad más representada en la experiencia, pero también habrá participantes de Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *