sábado, junio 15, 2024
24.4 C
Madrid

El Campeonato de Europa de Fútbol Universitario se juega en Boadilla

Los campos de fútbol del Complejo Deportivo Ángel Nieto acogerán entre los días 19 y 28 de julio el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario que organiza la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Es la primera vez que esta competición se celebra en Madrid.

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha presentado hoy el evento deportivo  junto a la vicerrectora de Docencia y Aprendizaje de la UCJC, Silvia Carrascal; el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Carlos Velasco; el director de Deportes de la Institución Educativa SEK, José Javier Hombrados; y el director de Deportes de la UCJC, José Luis Lesma.Campeonato de Europa de Fútbol Universitario

MÁS DE 500 FUTBOLISTAS Y 60 PARTIDOS

El campeonato reunirá a 553 futbolistas de 32 equipos (20 masculinos y 12 femeninos) que representarán a 16 países, 93 técnicos y 20 árbitros. La competición masculina se disputará en Boadilla y la femenina en el campus de Villafranca de la UCJC.

- Publicidad -

Cuarenta de los sesenta partidos del Campeonato de Europa de Fútbol Universitario estarán dirigidos por árbitros españoles de segunda división que podrán realizar prácticas de uso del sistema de arbitraje VAR de cara a su implantación en dicha división la próxima temporada.

El Alcalde ha agradecido la elección de Boadilla para la disputa de este campeonato que, según ha indicado, “representa la escuela de vida que supone el fútbol, un deporte en el que se fomentan valores como el esfuerzo, el afán de superación, la perseverancia, la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto a las reglas del juego, entre otros”.

Además, ha añadido que la celebración del Campeonato de Europa de Fútbol Universitario en Boadilla será un gran elemento de motivación para todos los niños y jóvenes para los que el fútbol es su pasión, que desarrollan gracias al Club Deportivo Nuevo Boadilla y a la Escuela de Fútbol Madrid Oeste, cuyos presidentes, Javier González e Ignacio González, han estado también presentes en el acto.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...