Tiempo de lectura 1 minuto


«Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Alcalde, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado». José Luis Martínez-Almeida se ha convertido este sábado en Alcalde de Madrid. El Partido Popular vuelve a gobernar -esta vez junto a Ciudadanos- la capital de España.

Almeida ha lanzado un reto en su discurso de investidura: encontrar en los programas pactados con Ciudadanos y Vox alguna cuestión que esté fuera del ordenamiento jurídico. «Reto a que se encuentre en cualquiera de estos dos programas cualquier cuestión fuera del ordenamiento jurídico del que nos hemos dotado en España porque no hay una sola cuestión que esté fuera del ordenamiento jurídico», ha afirmado el ya primer edil de Madrid.

Almeida, ha definido a Madrid como una ciudad inacabada en plena evolución y se ha marcado un objetivo: que esté a la altura de los madrileños «que tienen la suerte de haber nacido en Madrid, de los de toda España y de los que vengan más allá de las fronteras». «No queremos dejar a nadie atrás que quiera un Madrid mejor, más abierto y más diverso», ha subrayado.

LAS PRIMERAS MEDIDAS

José Luis Martínez-Almeida repetido, ya lo hizo durante la campaña, que una de sus primeras decisiones será frenar Madrid Central, bajar los impuestos y aprobar de forma definitiva Madrid Nuevo Norte, un programa «sensato y de sentido común dirigido a solucionar los principales problemas y competencias básicas».

El alcalde de Madrid levantará en la Plaza de Colón un monumento dedicado a las 1.429 víctimas del terrorismo, apostará por la transformación digital, centrará su mirada en la limpieza o el estado de conservación de las calles, las aceras y el asfalto, y dará soluciones a los madrileños para disfrutar de zonas verdes e infantiles.

La mañana de este lunes tendrá lugar la primera Junta de Gobierno del ‘nuevo’ Ayuntamiento de Madrid.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *